La mujer de 34 años que fue internada el pasado viernes en el Hospital Iturraspe por un cuadro de gripe que resultó ser del tipo H1N1 fue mamá ayer al mediodía.
Según trascendió, por precaución se había iniciado un tratamiento en su bebé para la maduración de sus pulmones con la intención de que en caso de nacer prematuro se encuentre en mejores condiciones de sobrellevar el parto.
La sunchalense inció su tratamiento por Gripe A este sábado pero también presentaba un cuadro de diabetes gestacional y preeclampsia -presión alta por embarazo-, que los médicos no lograron estabilizar.
Al no responder al tratamiento y ante el riesgo que la presión alta origina en las mujeres embarazadas, el jefe de ginecología del centro médico, Bernardo Ulla, aconsejó la práctica de una cesárea que finalmente se practicó ayer al mediodía.
El pequeño es un varón que al nacer pesó 1.925 grs. y fue derivado a la unidad de terapia neonatal. Su estado de salud es bueno al igual que el de su mamá, informaron ayer los médicos.
Miércoles 12 de Junio de 2013 - 13:19 hs
Fue mamá la sunchalense internada con H1N1
Fuente: ellitoral.com