Los escribanos Martín Peón, Claudia Dechanzi y Pablo Galván, los tres de la ciudad de Santa Fe, fueron procesados por el juez Pegassano por falsedad ideológica por intervenir en varias oportunidades en la escrituración de venas de propiedades en las cuales el vendedor no era en verdad el propietario.
La investigación comenzó hace más de un año y medio con motivo de las denuncias presentadas por el Secretario de Justicia, el director provincial y la directora del Registro de la Propiedad al haberse detectado que quienes vendían no poseían escritura a su nombre.
La causa -a la que accedió LT10digital.com.ar- contiene abundantes pruebas que determinaron el procesamiento de los tres escribanos.
En el expediente se mezclan personas indigentes, contradicciones en las declaraciones, documentación apócrifa, domicilios falsos e intermediarios. El juez Pegassano continuaría llamando a indagatoria a otras personas involucradas en las transferencias en las transferencias para determinar las responsabilidades penales y su grado de participación.
Fuentes judiciales indicaron que a partir de los elementos recolectados en la causa se podría estar ante una organización que se apropiaba de propiedades de personas fallecidas, operatoria que habría comenzado varios años atrás.
En ámbitos gubernamentales, en tanto, no se descarta la participación de agentes infieles vinculados a organismos relacionados con la información sobre la propiedades.
LT10 - Justicia penal
Miércoles 12 de Junio de 2013 - 10:41 hs
Procesaron por falsedad ideológica a tres escribanos locales
Los tres intervinieron en varias oportunidades en la escrituración de ventas de propiedades en las cuales el vendedor no era en verdad el propietario. La denuncia la radicó la secretaría de Justicia y el Registro General de la Propiedad.
Fuente: lt10