El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció esta mañana que no habrá más público visitante en los partidos de todas las categorías del fútbol argentino que se jueguen en la Provincia de Buenos Aires. "Esto se acabó hasta que la AFA y la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia", afirmó a radio Mitre.
El funcionario pidió que las dos entidades homologuen la decisión para que comience a cumplirse de inmediato. Los encuentros de Primera División afectados para el próximo fin de semana serían Tigre-Belgrano, Quilmes-Godoy Cruz, Independiente-San Lorenzo y Lanús-River.
El otro anuncio que realizó Casal fue que la Policía no utilizará más balas de goma en espectáculos deportivos. Las dos determinaciones tienen que ver con la muerte de Javier Jerez, integrante de la barra de Lanús, en los ingresos al estadio Ciudad de La Plata durante el partido de ayer entre Estudiantes y el Granate.
LT10 - En Provincia de Buenos Aires
Martes 11 de Junio de 2013 - 10:19 hs
Prohíben la asistencia de público visitante
El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, adelantó la decisión que será formalizada en las próximas horas en una reunión con la AFA. Se dispuso que la Policía deje de portar balas de gomas en estadios