En diálogo con LT10, José Testoni, secretario Adjunto de AMSAFE, expresó que “estamos reclamando desde hace tiempo el incremento de las asignaciones familiares junto a los otros sindicatos del Estado provincial. La Coordinadora de Gremios Estatales decidió hacer un plante público de esta situación. Creemos que las asimetrías que hay ente lo que se abona por asignaciones familiares entre la provincia y la Nación es muy notoria. Creemos que la provincia de Santa Fe tiene que reparar esta brecha”.
Además, José Testoni agregó que “en la provincia de Santa Fe, si tenés un hijo cobras 35,85 pesos. La Nación puso un valor de 460 pesos por hijo y 1500 pesos por hijo discapacitado. Ahora, también es verdad que en la Nación hay compañeros que pierden las asignaciones familiares porque tiene que pagar impuestos a las ganancias. Estos topes no existen en la provincia”.
Finalmente, el secretario Adjunto de AMSAFE remarcó que “no tenemos problema en relación a que este tema se discuta en una mesa con todos los gremios por que nos afecta a todos por igual. Nosotros entendemos que la política de asignaciones familiares tiene que tener vitalidad, actualización para evitar que se pierda con el tiempo este componente del salario del trabajador”.
Hoy - Exigen la urgente actualización
Lunes 10 de Junio de 2013 - 10:19 hs
Los gremios estatales reclaman el aumento de la asignación familiar
Desde AMSAFE sostienen que la provincia paga 35,85 pesos por hijo mientras la Nación abona 460 pesos por hijo. “No tenemos problema en relación a que este tema se discuta en una mesa con todos los gremios por que nos afecta a todos por igual”, subrayó Testoni.
Fuente: LT10