LT10 - Semana clave para el comercio

Lunes 10 de Junio de 2013 - 09:40 hs

La mayoría piensa gastar entre $ 100 y $ 600 en el regalo del Día del Padre

Tecnología, viajes y moda se ubican en el podio de los regalos más buscados para los padres en su día, que se celebra el próximo domingo 16. También entre los más elegidos se ubican artefactos de cuidado de personas y libros. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la consultora Oh Panel

Entre 100 y 600 pesos tienen previstos destinar los hijos en la compra del regalo del Día del Padre en Argentina, en base a los datos surgidos de un relevamiento realizado por una consultora internacional en diversos países de la región.

El Día del Padre se conmemora en los países del Continente en el mes de junio, en recuerdo de un veterano de guerra estadounidense –William Jackson Smart–, que enviudó y crió seis hijos, y que nació un 19 de junio.

A partir de una campaña iniciada en 1909 en Estados Unidos, con el paso del tiempo la celebración se trasladó a la región, aclara la agencia Télam.

En Argentina, según el último relevamiento realizado por la consultora Oh Panel entre 3.289 encuestados, el 54% indicó que gastará entre $ 100 y $ 600 en la compra del regalo, y un 14% planea gastar entre $ 600 y $ 1.200.

El 62% dijo que busca por Internet los regalos para sus padres, especialmente por el ahorro de tiempo y porque obtiene mejores precios.

Tecnología, viajes y moda se ubican en el podio de los regalos más buscados para los padres, seguidos por artefactos de cuidado de personas y libros.

Consultados los padres sobre qué regalo esperan de parte de sus hijos, el 62% respondió que le gustaría que le regalaran artículos de tecnología, el 19% viajes y al 5% le gustaría recibir productos de moda.

El 3% dijo que espera “dibujos, cartas o manualidades de sus hijos”.

Otra ‘rareza’ para la consultora que realizó el trabajo para la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, es que en el cuarto lugar del ránking de actividades que los hijos disfrutan de hacer junto a sus padres figura ‘cocinar’.

Una actividad que hasta pocos años era una rareza en la relación padre-hijo”, sostuvo la consultora.

Para los padres, los cumpleaños de los hijos, los logros estudiantiles o deportivos, las fiestas y las vacaciones son los momentos que no pueden dejar de compartir con los hijos.
Pero si les preguntan cuál es el “mejor momento compartido con sus hijos” en primer lugar se ubican las vacaciones (25%), los cumpleaños (24%) y los logros de ellos relacionados al estudio o al deporte (23%).

Para el 25% de los hijos consultados el mejor momento compartido con su padre es su cumpleaños, le siguen las fiestas (20%) y sus logros de estudio o deportivos (17%), pero lo que más les gusta compartir con ellos son los deportes o actividades al aire libre.
Al 53% de los padres les gustaría que la celebración del Día del Padre sea con un desayuno, almuerzo o cena en familia, el 21% les gustaría que el tercer domingo de junio los encuentre viajando con sus hijos y el 17% espera poder dar un paseo con sus hijos.

Fuente: cronista.com