Hoy - TC2000 en La Pñata

Sábado 08 de Junio de 2013 - 21:15 hs

Scalbi fue contunente y logró su primera Pole en TC2000

Augusto Scalbi de la Esc. Rio de La Plata se quedó con la Pole Position en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tras imponer una veloz marca de 1m29s943/1000, su compañero de equipo Federico Panetta lo escoltó a 1s048/1000 y Facundo Conta (RS Project) ocupó la tercera colocación a 1s203/1000.

El primer contacto con la pista lo realizó el grupo A, compuesto por el dominador de los ensayos Augusto Scalbi (Esc. Rio de La Plata), el uruguayo Federico Ensslin (DTF Racing), Sebastián Martinez (Pro Racing), Sebastián Pereyra (Pro Racing), Bruno Marioni (Pro Rally), Guillermo D´Aguanno (JM Motorsport), Emmanuel Cáceres (Litoral Group) que no ensayó por inconvenientes en su impulsor, Facundo Conta (RS Project), Julián Santero (Vitelli Competición) y Mario Gerbaldo (RS Project).

Al cabo de los 10 minutos de actividad plena y sin mayores sorpresas, rapidamente fue Augusto Scalbi quien se puso al tope de las posiciones en este grupo, siendo dominador de la tanda con un muy buen registro de 1m30s165/1000 y aventajándose de su máximo perseguidor Facundo Conta por casi un segundo de diferencia (0.978).

Mario Gerbaldo, Julián Santero y Federico Ensslin, los tres apretados en el clasificador, se batieron a duelo al cabo de la primera tanda en la lucha por adueñarse de la tercera colocación. Finalmente sería el de Ballesteros quien prevalecería.

Mala fortuna en esta tanda para Guillermo D´Aguanno, quien producto de un despiste rompió el piso de su VW Bora, debiendo abandonar la clasificación sin tiempo alguno. En tanto que Emmanuel Cáceres culminó en el 17mo lugar, resultado positivo luego del intenso trabajo que realizó el equipo por solucionar el inconveniente en los entrenamientos.

Por su parte, el grupo B estuvo integrado por Federico Panetta (Esc. Rio de La Plata), Gianfranco Collino (DTF Racing), quien tuvo problemas en su 408 durante el último entrenamiento, Christian Romero (Pro Racing), Matías Milla (Pro Racing), Roberto Arato (Pro Rally), Ariel Pecci (JM Motorsport), Luciano Farroni (RS Project), Esequiel Lorenzati (Vitelli Competición), Tomás Cingolani (Cingolani Motorsport) y Roberto Curia (Pro Racing).

Con el desarrollo de esta última tanda, el puntero del campeonato Matías Milla se apoderó de la cuarta colocación a 1s111/1000. Tomás Cingolani, de buena producción, se hacía del 10mo lugar con un registro de 1m32s165/1000.

Luciano Farroni, al mando de su Fluence, conseguía posicionarse en el quinto lugar, tras cerrar una positiva vuelta y posicionándose a 1s371/1000.

Quienes formaron parte de la Q2, la de los diez mas veloces, fueron Augusto Scalbi, Facundo Conta, Mario Gerbaldo, Matías Milla, Luciano Farroni, Julián Santero, Gianfranco Collino, Federico Ensslin, Federico Panetta y Tomás Cingolani.

En este último y definitivo corte clasificatorio, Scalbi le arrebató la primera colocación en su primer vuelta lanzada a Matías Milla, quien lideraba provisoriamente, dejando muestras claras del contundente rendimiento del Fluence alistado por la ERDP, imponiendo un tiempo de 1m29s943/1000, la mejor marca del fin de semana.

Promediando la mitad de la Q2, Federico Panetta se posicionó como escolta del de Conesa a poco mas de un segundo, mientras que Facundo Conta se aseguró la tercera colocación con un tiempo de 1m31s146/1000.

A excepción de los primeros tres, el clasificador del 4to al 10mo lugar quedó conformado de la siguiente manera: Matías Milla, Julián Santero, Gianfranco Collino, Luciano Farroni, Mario Gerbaldo, Tomás Cingolani y Federico Ensslin.

De esta manera, Scalbi consiguió la primera Pole Position en TC2000, y por su condición de Poleman tendrá el privilegio de elegir el orden de largada de su llave para el Súper 8 del día de mañana.

Las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera: Llave A 1° Scalbi – 8° Gerbaldo; Llave B 3° Conta – 6° Collino; Llave C 4° Milla – 5° Santero y Llave D 2° Panetta – 7° Farroni.

Para el cuarto Súper 8 de la temporada, que tendrá inicio a las 10:00 hs en el día de mañana, las llaves largarán en este orden: Llave B, Llave C, Llave A y Llave D.


Fuente: Velocisimo yPrensa TC2000