De manera insólita se le escapó el ascenso a Platense, que contó con chances de encontrarlo de manera directa en la última jornada, pero como Villa San Carlos triunfó, debió conformarse con entrar al Reducido. Definió en casa con Brown de Adrogué, que se metió entre los mejores cuatro por la ventana, y la serie fue más que igualada, al punto tal que fueron a los penales.
Ya se había consumado el 1-1 de la Ida en Adrogué y en caso de haber otro empate, sabido era que se medirían desde los 12 pasos, ya que no hay ventaja deportiva (el único beneficio de los que terminaron arriba en la tabla es definir en condición de local). Y en Vicente López, arrancó con todo el elenco de Monzón, que se puso en ventaja temprano por el gol de Marcos Godoy.
Pero el juez Héctor Paletta expulsó a Rodrigo Pepe en el “Marrón” todavía en la primera parte y ese fue un factor psicológico que lo hizo retroceder en la cancha a Platense. Lentamente, los “Tricolores” tomaron el protagonismo y ya en la parte final del juego, produjeron un vendaval de situaciones de gol, que culminó con el tanto a los 41 de Tridente, un recién ingresado.
Parecía que los de Vicó se quedaban con el boleto a la final durante los 90, pero “Tense” casi lo gana con una pelota parada del siempre peligroso e inoxidable Adrián González: Burtovoy paró la pelota y mostró lo que evidenciaría más tarde. Ya en los penales, el ‘1’ de Brown fue gigante y contuvo tres de los cinco penales pateados por el rival, para festejar con pura emoción.
Ahora, los de Adrogué aguardarán por lo que suceda con la otra Semifinal del Reducido, que tendrá en escena a Atlanta y Almagro en Villa Crespo (empataron 1-1 en el choque de Ida).
Penales:
Platense: Talín (gol), Medina (atajado), González (gol), Sánchez (atajado) y Molina (atajado).
Brown de Adrogué: Schmidt (atajado), Fabro (gol), Bordacahar (gol) y Unyicio (gol).
Goles: 7\\' PT Godoy (P) y 41\\' ST Tridente (B)
Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Héctor Paletta
Hoy - B Metro
Sábado 08 de Junio de 2013 - 18:28 hs