Hoy - Se dan en medio de casos de corrupción policial

Viernes 07 de Junio de 2013 - 20:51 hs

Según Raúl Lamberto, el cambio en la cúpula rosarina estaba previsto

El ministro de Seguridad aseguró que los cambios en la cúpula de la URII “era un tema que estaba previsto”. Sin embargo, se dan en el marco de una compleja situación social política generada por el narcotráfico y sus vínculos con agentes policiales.

 El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, se refirió a los cambios anunciados hoy en la cúpula de la policía Rosarina.

“Era un tema que teníamos previsto, de hecho Bruschi en la práctica estaba casi a cargo de la Unidad porque nosotros necesitábamos reforzar nuestra presencia provincial con el jefe y el subjefe”, aseguró el funcionario.

En ese orden, Lamberto subrayó que “lo que hicimos fue culminar un proceso que no es menor, que ha dado resultados, y queremos agradecer lo que ha hecho Ardiles en la ciudad de Rosario porque ha acompañado todos los operativos que se están haciendo”.

En cuanto a los cruces sobre los operativos realizados en torno al narcotráfico por la intervención provincial en delitos federales, el Ministro insistió en que “nosotros llegamos al operativo del viernes luego de una larga investigación pero no se investigaban drogas sino hechos violentos, homicidios, por lo cual estaba en manos de los jueces provinciales”.

“Los operativos se hicieron con este objetivo”, defendió y agregó que “sabemos que drogas es un delito que tiene competencia federal pero todas las demás competencias vinculadas a delitos comunes son de la justicia provincial”.




Fuente: LT10