Hoy

Viernes 07 de Junio de 2013 - 15:11 hs

Morant: "Lo que sea mejor para Colón yo lo voy a acompañar"

El técnico de Colón habló con la prensa luego de la derrota frente a Unión. Se refirió a la polémica que desataron Alcoba y Pozo, sobre los juveniles y habló de su continuidad en el club.

 "Para los juveniles no tenemos más que palabras de agradecimiento. Entrenan como los mejores, se sacrifican constantemente, son excelentes profesionales y personas. Colón tiene un gran porvenir con los jugadores juveniles. Curuchet es titular industido para mí, pero no voy a arriesgar la carrera de un jugador que no está al 100%. Con Luque pasa lo mismo. A los dos los he cuidado como oro, porque son el futuro del club. Ellos no tienen millones de dólares en el banco. Si fuese un jugador de 30 años, hablo y le pregunto si quiere arriesgar."

"Colón no es un equipo defensivo.
 En la mayoría de los partidos, hemos generado más situaciones que el adversario. Hay decisiones que se toman porque son necesarias para el momento. No es el fútbol que me gusta, pero es el que podemos desarrollar. No pude hacer una pretemporada, para plantear el esquema que queremos. El domingo juegan Luque, Graciani, Mugni y Gigliotti que son jugadores ofensivos.  No es el equipo que queremos, es el que podemos. Y nos ha dado resultado. A Sensini lo tildan de ofensivo, pero sacó 2 puntos sobre 18. Sensini es un gran técnico, pero no eran las herramientas que debía usar"

"No me arrepiento de la propuesta futbolística frente a Unión. Hagamos un paréntesis con este partido. Sacamos 55% de los puntos, estaríamos 6to en la tabla y tendríamos una identidad de juego más definido, si hubiésemos agarrado desde el principio. Nosotros nos hicimos cargo cuando estábamos últimos en la tabla. No se hace el análisis desde los resultados. Hemos hecho más puntos que equipos que llevan 16 fechas con el mismo cuerpo técnico."

"Mi continuidad va de acuerdo al proyecto que tenga el club. No me voy a quedar en un lugar donde nadie se sienta cómodo. Lo que sí debemos hacer es ponernos todos de acuerdo y decir; este es el camino, este es el proyecto. Y si no, elegir un cuerpo técnico nuevo, que traiga 7 jugadores, que relegue a los juveniles, que gane 50 mil dólares por mes. Esto sería apartarnos del proyecto que teníamos planificado e ir por uno nuevo. Si eso es lo ideal, yo voy a acompañar cualquier propuesta de la dirigencia."

"Los dirigentes tienen una idea general, un proyecto pero no lo lo hacen público. Sea cual sea, la voy a acompañar. Si cambian de opinión, respecto a lo que me dijeron a mí en su momento, me dolería, porque los resultados son buenos. Más allá del clásico. Que Castillo, Luque y Graciani se hayan asentado en el plantel es positivo".

"Todos saben cuáles son mis propuestas y proyectos y en su momento fue la misma que la de la dirigencia. Si cambian de parecer, lo acepto y acompaño porque quiero lo mejor para Colón"