LT10 - Llegó la calma

Sábado 20 de Abril de 2013 - 03:13 hs

Tras el susto y la conmoción, Bella se encuentra estable

Tras la derrota de Vélez por 3 a 1 ante Newell’s, se vivieron momentos de gran tensión. Es que finalizado el encuentro, el volante ofensivo del 'Fortín' se desplomó en el campo y tuvo convulsiones producto de un ataque de epilepsia.

 Un Vélez ‘muletto’ se medía ante un envalentonado Newell’s en lo que era un adelanto de una de las series de los Octavos de la Copa Libertadores, que los tendrá a los dos elencos argentinos midiendo sus fuerzas para quedarse con el boleto que los deposite en los cuartos de final. Y como la ‘Lepra’ tenía la posibilidad de alcanzar la cima del Final, puso en cancha lo mejor que tenía y venció categóricamente al ‘Fortín’ por 3 a 1.

Sin embargo, no hubo tiempo para festejos ni lamentos. Es que el resultado pasó a quedar en un completo segundo plano cuando apenas culminado el encuentro un jugador de Vélez cayó desplomado en el campo de juego. Se trató de Iván Bella, quien comenzó a sufrir convulsiones y preocupó a propios y extraños.

El volante ofensivo del conjunto de Liniers rápidamente fue asistido por los médicos de ambos planteles y en cuestión de minutos ingresó al campo una ambulancia que lo trasladó directamente al Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía. Hasta allí se movilizaron sus compañeros (incluso los habituales titulares que no habían jugado pero sí estaban en el José Amalfitani), cuerpo técnico, médicos, dirigentes y hasta el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi).

Enseguida sus compañeros y familiares (el hermano Rodrigo) comenzaron a llevar tranquilidad al informar a través de las redes sociales que “Iván está bien y estable”. Luego de realizarse algunos estudios de rutina, el nosocomio emitió un parte médico oficial en el que anunció: "Crisis epiléptica, reaccionó y evoluciona favorablemente. No presentaba antecedentes. Observación 24 hs. Iván Bella tuvo una convulsión cuando terminó el partido y ahora está estable, en cama de terapia intensiva, y completamente normal. Quedará 24hs en observación para hacer los estudios correspondientes para saber qué desencadenó este proceso".

Mientras el mundo del fútbol dejó las camisetas y rivalidades de lado y se unió en un pedido de ‘fuerza’, el jugador se recupera favorablemente.