Hoy

Lunes 08 de Abril de 2013 - 20:03 hs

Piden la detención de cuatro personas por el crimen de Nicolás Pacheco en Racing

 El juez de instrucción Pablo Ormaechea ordenó la captura de cuatro sospechosos por el homicidio del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco , quien apareció muerto en la sede de ese club en el barrio porteño de Villa del Parque el 24 de enero último, informaron hoy fuentes judiciales.

Hace un mes, el fiscal que investiga en la causa, Marcelo Retes había dictaminado que la muerte de Pacheco había sido un homicidio ya que la autopsia reveló que no tenía agua en los pulmones (en consecuencia, no murió ahogado) y que el cuerpo presentaba una cantidad de hematomas que indicaban que había sufrido una golpiza.

Retes tiene en la mira al menos cuatro de las personas que aquella noche participaron junto a Pacheco de un asado en las parrillas del predio que se prolongó hasta la madrugada, cuyas capturas requirió al juez.

Las fuentes no dieron a conocer las identidades de los buscados "para no frustrar el objeto de la medida" y dijeron que la mayoría de las órdenes de captura comenzarán a practicarse en domicilios en el conurbano bonaerense.

El juzgado a cargo de Ormaechea está actualmente subrogado por la jueza María Gabriela Lanz, quien hasta este mediodía no había recibido confirmación sobre las órdenes de detención libradas a final de la semana pasada.

Ocurre que los imputados tienen fijado domicilio en la provincia de Buenos Aires, razón por la cual el juzgado libró sendas "rogatorias" para que un juez bonaerense y la policía local llevaran adelante los operativos de búsqueda y detención de los acusados.

EL HECHO Y LA INVESTIGACIÓN

Pacheco, de 32 años, fue hallado muerto el 24 de enero pasado en la piscina de la sede social ubicada en Nogoyá al 3.000.

Esa mañana, cuando el personal de SAME llegó al lugar, a las 6.45, Pacheco llevaba varias horas muerto, de acuerdo con lo señalado por Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias de la Ciudad.

Además de periodista partidario del club, Pacheco era locutor y productor del programa "Racing o nada" y había protagonizado un corto cinematográfico llamado "Gracias a mi viejo", en el que se hacía referencia a su pasión por el club de Avellaneda.

Para el fiscal el periodista fue asesinado en una pelea, ya que en la autopsia se acreditó que tenía lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.

Fuentes de la pesquisa informaron que la causa de muerte de Pacheco fue una fractura de cráneo, mientras que presenta costillas fracturadas y no tenía agua en los pulmones, lo que indica que entró muerto a la pileta.

Por el alto nivel de alcohol en sangre que presentaba la víctima -1,87 gramos-, el fiscal sospecha que el exceso de alcohol podría haber sido uno de los desencadenantes de la supuesta pelea que terminó en el homicidio.

Para el fiscal Retes también es clave en la causa la declaración de una vecina que vivía en un departamento de uno de los edificios contiguos a la pileta y que aquella madrugada del 24 de enero escuchó gritos, una discusión, una pelea y después el estampido de algo que caía al agua.

Fuente: La Nación