LT10

Lunes 08 de Abril de 2013 - 20:01 hs

María Julia Alsogaray declaró y podrían leerle el veredicto en el living de su casa

 La ex funcionaria María Julia Alsogaray fue indagada por horas en su propia casa a raíz de hechos de corrupción y luego que ella se ausentara a la convocatoria prevista para esta mañana en Tribunales de Comodoro Py aduciendo problemas de salud mediante un certificado de médico particular.

Fuentes judiciales informaron que Alsogaray prestó indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 6, en la causa por contrataciones irregulares, al no haberse hecho licitación, con el plan nacional de manejo del fuego en el año 1996.

Según voceros consultados por Infobae, Alsogaray, en el living de su casa, negó las irregularidades y adujo que las mismas se hicieron acorde a la ley.

En este momento, las partes están en un cuarto intermedio y en breve la fiscalía, la Oficina Anticorrupción y la defensa darán sus respectivos alegatos, y luego los jueces evaluarán si dan o no a conocer el veredicto hoy mismo.

La situación inédita y nunca vista en el marco de una causa judicial, al ausentarse Alsogaray esta mañana y basándose en un dictamen de un médico particular, se da a raíz de que mañana el expediente podría prescribir por el paso del tiempo.

Todo el proceso se está dando en la calle Junín 1471, 3er piso, donde se encuentra Alsogaray luego de ser dada de alta del sanatorio Otamendi, en ese nosocomio estuvo internada el fin de semana a raíz de problemas respiratorios.

En breve comenzará el alegato de la fiscalía a cargo de Mauricio Viera, luego de la OA y más tarde el de la defensa, a cargo de la defensora oficial Pamela Biserier. Luego, se resolverá si hoy mismo hay o no veredicto.

Fuente: infobae