LT10 - Inglaterra

Lunes 08 de Abril de 2013 - 09:05 hs

El líder United recibirá al City \\'argentino\\'

Los \\"Diablos Rojos\\" lideran el campeonato por 15 unidades de ventaja cuando restan 24 por jugar y parecen tener la consagración al alcance de la mano. Pero con Zabaleta, Tevez y Agüero, los \\"Ciudadanos\\" intentarán acortar la distancia.

Hasta el lunes debió esperar la Premier League para vivir la emoción y el apasionante clásico de la ciudad de Manchester que protagonizarán el United y el City en Old Trafford, en el marco de la Fecha 32 del certamen británico. A partir de las 16 y con la televisación de Fox Sports (también en su versión HD), se desarrollará un duelo que podría sentenciar la lucha por el título o terminar de mostrar las cartas sobre la mesa.

Sucede que los "Diablos Rojos", con 77 unidades, lideran cómodamente el campeonato gracias a los 25 triunfos, dos empates y solamente tres caídas cosechadas a lo largo de la campaña. Más allá de sumar 18 presentaciones sin conocer la derrota en el ámbito local e hilvanar 12 victorias sucesivas jugando en su casa, llega algo golpeado debido a las eliminaciones de la Champions League (a manos del Real Madrid) y FA Cup (ante el Chelsea), que le derrumbaron las ilusiones de un "triplete" y posteriormente el "doblete".

Por su parte, los "Ciudadanos" bajaron notoriamente el rendimiento con respecto a la temporada anterior y, con 62 puntos, se localizan a 15 de distancia de la cima del torneo, situación que prácticamente hipotecó las posibilidades de lograr el Bicampeonato. El equipo de Roberto Mancini arriba al escenario de su acérrimo rival tras el 4-0 ante Newcastle, pero con la carga de la mala actuación en la Liga de Campeones (afuera en primera ronda). Al menos, le queda el consuelo de seguir en la semifinal de la FA Cup.

Pablo Zabaleta, Carlos Tevez y Sergio Agüero serían titulares en un elenco visitante que, además de buscar pelear hasta las últimas consecuencias, pretenden tomarse revancha de la agónica caída 3-2 en la primera rueda. En tanto, Alex Ferguson contará con la necesaria vuelta a la alineación de Wayne Rooney tras superar algunos dolores físicos.