Lionel Messi fue la llave del triunfo para un Barcelona que volvió a la normalidad y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League con un lapidario y merecido 4 a 0 sobre Milan, que había ganado 2-0 en su estadio en la ida. El Camp Nou fue el escenario de otra cátedra de los catalanes y el público ya se ilusiona con la conquista del continente nuevamente.
La "Pulga", crack argentino, la "rompió" con dos golazos determinantes para nivelar la serie que estaba complicada y mostró al mundo entero por qué es el mejor jugador de la actualidad. Si bien algunos lo veían "deprimido" o "mal anímicamente", el delantero que luce la \\\\\\'10\\\\\\' se despachó con una actuación impresionante y siguió escribiendo páginas doradas en el libro de su trayectoria.
De esta manera, el doblete le sirvió a Messi para alcanzar la línea de 58 gritos por fases regulares del certamen de clubes más trascendental de Europa y ya se convirtió en el segundo máximo artillero de la historia: se despegó del holandés Ruud van Nistelrooy (tiene 56, más allá de cuatro por repechajes) y apunta directamente a la figura de Raúl González Blanco, el enorme punta del Real Madrid y Schalke 04, que mantiene el privilegio de ser el número 1 con 71 conquistas.
Además, el rosarino tiene 7 anotaciones en la actual edición del certamen en ocho partidos disputados y les "sopla" la nuca a Cristiano Ronaldo y Burak Yilmaz (Galatasaray), los más efectivos por el momento con 8 conversiones (los dos jugarán en la siguiente instancia con sus respectivos elencos). Si repitiera la gesta de consagrarse como "Pichichi", sería la quinta ocasión de manera consecutiva (las anteriores fueron con 9, 8, 12 y 14, respectivamente).
Messi también incrementó su registro en la institución "culé" a 306 goles y se anotó el 65º doblete de su exitosa y notable carrera.
¿Hay más? Por supuesto, debido a que el argentino suma 53 presencias en la red en lo que va de la temporada 2012/2013, en 42 encuentros jugados, con una media de 1.26 por cotejo. Así, le quedan como mínimo 13 compromisos por delante (11 de Liga y dos de Liga de Campeones) para marcar 20 más y nivelar los 73 que logró en la 2011/2012. Se sabe, para él no hay imposibles y ahora está más motivado que nunca...
Hoy - Champions League
Miércoles 13 de Marzo de 2013 - 17:21 hs
Lionel Messi va camino a otra superación
La \\"Pulga\\" llegó a los 58 goles por fases regulares del certamen más importante del Viejo Continente. Se despegó de Ruud van Nistelrooy y fija la mira en Raúl González Blanco, el top con 71. Además, acumula 306 tantos en su club