Hoy

Domingo 10 de Marzo de 2013 - 23:14 hs

Pueblada en Junín por el crimen de una joven de 17 años

Vecinos de la ciudad bonaerense de Junín se manifestaron en la puerta de la comisaría de la zona en repudio por el crimen de una adolescente de 17 años que fue asesinada de un disparo en el abdomen, cuando al menos un delincuente asaltó un kiosco.

Según se informó, unas 200 personas realizaron la pueblada anoche frente de la dependencia policial 2da donde rompieron vidrios e incendiarios varios autos y esta mañana el intendente Mario Meoni desmintió en declaraciones radiales que hubieran apedrado su casa.

Los incidentes culminaron cerca de las 3.00 de esta madrugada, luego de que la Guardia de Infantería dispersara a los manifestantes que arrojaron piedras y bombas molotov, dijeron los voceros.

El episodio se registró alrededor de las 22.00 de ayer, en el cruce de las calles Borges y Siria, del barrio Villa Belgrano, donde la joven Karen Campos trabajaba en el kiosco "Carlitos" cuando al menos un delincuente armado ingresó con fines de robo.

El sujeto amenazó a la chica, quien le entregó el dinero de la recaudación del día, pero al parecer, en un descuido del asaltante, la víctima intentó tocarlo con una pequeña picana eléctrica que era del propietario del negocio.

En ese momento, el delincuente se dio vuelta y efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la chica, quien cayó al suelo gravemente herida mientras que el individuo logró escapar.

Según indicaron las fuentes del caso, la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Abraham Piñeyro, donde murió horas después como consecuencia de las lesiones sufridas al recibir el disparo.

En tanto, Personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y recabó información para identificar al agresor mientras que además se investiga si el sujeto tenía un cómplice.

Por su parte, la municipalidad de Junín ofreció 50.000 pesos de recompensa para quien aporte datos para esclarecer el crimen de la joven y fuentes judiciales pidieron que los testigos que quieran dar información concurran a la sede judicial ubicada en Escribano 226, de Junín, o llamen al 0236-4425810 , 4425737 o 4445073.

El fiscal Roberto Luis Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Junín, caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".

Fuente: na