Racing no le dio el más mínimo lugar a la controversia. Mientras algunos intentaban fogonear la conveniencia de un triunfo de San Martín para perjudicar a Independiente en su lucha por no descender, La Academia goleó 3-0 en San Juan y volvió a sonreír después de dos partidos, clásico incluido. En tanto, Gabriel Perrone dejó de ser el técnico del local y el presidente Jorge Miadosqui no ahorro críticas para con los jugadores.
El equipo de Luis Zubeldía fue paciente y sólido ante un sanjuanino sin respuestas futbolísticas ni fortuna. A los 25, un Rodrigo De Paul en buen nivel avanzó y envió un centro que Bruno Zuculini empujó cara a cara con Luciano Pocrnjic.
Después, Luciano Vietto podría haber aumentado pero se topó con el uno, y sobre el final del período Humberto Osorio le dio al palo desde afuera del área y Diego García se topó con Sebastián Saja con un tiro cruzado.
El complemento empezó con otro intento de Vietto ahogado por Pocrnjic y, a los 12, la visita aumentó cuando Zuculini entró por derecha de contraataque y, nada egoísta, cedió el balón a su izquierda para que Vietto definiera a su antojo.
El tanto desató la furia contenida entre los hinchas sanjuaninos, que se treparon al alambrado para provocar y lograron detener el pleito por siete minutos. Tras la reanudación, a los 34, De Paul sorprendió desde afuera con un sablazo a la derecha del arquero que puso cifras definitivas.
Por último, cuando faltaban algunos minutos para el cierre, otra vez la violencia irrumpió entre los verdinegros, que comenzaron a arrojar piedras al campo de juego. Carlos Maglio, con buen criterio, decidió suspender la acción y la recuperación de Racing fue un hecho.
Mientras tanto, en la tabla de promedios, San Martín se ubica anteúltimo y su caída, pese a no evitar que permanezca en zona de peligro, le dio un aire de alivio al Rojo.
Hoy - El partido no terminó
Domingo 10 de Marzo de 2013 - 01:51 hs
Racing goleó a San Martín en San Juan
Con goles de Zuculini, Vietto y De Paul, la \\"Academia\\" superó 3 a 0 al equipo cuyano, que con esta derrota continúa en zona de descenso. El partido debió suspenderse por incidentes que se produjeron en la hinchada local. Se fue Perrone.