LT10 - La mirada del mundo

Viernes 15 de Marzo de 2013 - 10:24 hs

Juan Pablo Esquivel: “Francisco será el Papa de la caridad”

Así se manifestó por LT10 un sacerdote santafesino que vive en Italia. "Francisco no está indicando que hay que profundizar la cercanía con la gente y ser misericordioso con los pecadores”, remarcó Esquivel.

En diálogo con LT10, Juan Pablo Esquivel, sacerdote santafesino que vive en Italia, expresó que “en Italia, prácticamente, no se habla de otra cosa, a pesar de su delicada situación política. Hay mucha alegría en la gente. El nuevo Papa, con sus gestos y sus actitudes y su personalidad, ha enamorado a los italianos”.

Además, Juan Pablo Esquivel agregó que “al nuevo Papa no se lo conoce solo por sus palabras sino por sus gestos. Lo que está mostrando Francisco gusta muchísimo. Cada Papa tiene su impronta. Si Juan Pablo II fue el Papa de la esperanza y Benedicto XVI el de la Fe, yo creo que Francisco será el Papa de la caridad. Francisco no está indicando que hay que profundizar la cercanía con la gente y ser misericordioso con los pecadores”.

Por su parte, Lucio Ruiz, sacerdote santafesino que se desempeña como director de la web del Vaticano, sostuvo que “los cuestionamientos que se dieron en argentina sobre Bergoglio no se trasladaron al mundo. Ni sobre este, ni sobre ningún Papa. El mundo lo mira con ojos distintos al que los argentinos podíamos mirar a Bergoglio. El mundo lo mira como Francisco. Por ejemplo, fue super conocida la noviecita que tuvo a los 12 años. De algo tiene que hablar”.


Fuente: LT10