Arsenal de Sarandí es uno de los clubes que se ganó un lugar en la Copa Libertadores por su gran desempeño en el Torneo Clausura, donde fue campeón, y en el Torneo Inicial. A diferencia de otras ediciones, el conjunto de Gustavo Alfaro se enfocó de lleno en este certamen, pero por el momento las cosas no fueron las esperadas en el Grupo 3.
En la primera fecha perdió como visitante por 2 a 1 con The Strongest de Bolivia, mientras que en el siguiente encuentro fue goleado 5 a 2 por el Atlético Mineiro de Ronaldinho, líder con seis unidades. Con estos resultados, no tiene puntos por el momento y ahora tiene que enfrentar en Brasil al San Pablo, que suma tres puntos en la zona al igual que el conjunto del Altiplano. Por este motivo, el "Arse" tendrá que lograr el empate como mínimo en el Morumbí, un escenario más que polémico para los argentinos.
San Pablo hace unos meses fue noticia por el escándalo con la policía en la final de la Copa Sudamericana ante Tigre, mientras que hace unos años, también tuvo incidentes con Quilmes, cuando Leandro Desábato fue preso en la edición 2005, denunciado por el jugador Grafite por racismo. En aquel encuentro, el conjunto de Gustavo Alfaro, hoy técnico de Arsenal, perdió por 3 a 1 y fue eliminado en la fase de grupos.
En lo que respecta a cómo llegan, Arsenal acumula ocho puntos en el Torneo Final y viene de ganarle a Independiente por 1 a 0, mientras que el San Pablo perdió con el Mineiro, pero le ganó a The Strongest 2 a 1 y allí consiguió su primera victoria en una competencia en la que fue campeón en tres ocasiones, logrando la última en el 2005. Cabe destacar que a las 21:30 se enfrentarán el Mineiro y el conjunto del Altiplano, que también visitará Brasil.
Probables formaciones:
San Pablo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Toloi, Bruno Cortez; Wellington, Denilson, Jadson; Aloísio, Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle o Julián Cardozo; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Morumbí
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Hora: 19:15
Televisará: Fox Sports
LT10 - Desde las 19,15
Jueves 07 de Marzo de 2013 - 09:32 hs
Arsenal irá por sus primeros puntos ante San Pablo
El \\"Arse\\" se medirá en el Morumbí con el \\"Tricolor\\", que después de los incidentes con Tigre en la final de la Copa Sudamericana volverá a tener a un equipo argentino en su estadio