Hoy - En San Juan

Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 22:16 hs

Huracán goleó y sigue en la Copa Argentina

El Globo le ganó 5-1 a Racing (O) por los 24º de final, y en la siguiente fase irá ante Godoy Cruz. Erramuspe, Danelón, Giménez, Vega y Altamirano, los goleadores quemeros

Después de haber pasado una semana complicada, sobre todo por la pelea que protagonizaron Hugo Barrientos y Matías Defederico, Huracán se olvidó de los inconvenientes extra futbolísticos para imponer un gran triunfo en la Copa Argentina Sancor Seguros. Fue un 5-1 contra Racing (O), gracias a los goles de Erramuspe, Danelón, Giménez, Vega y Sánchez Prette. El único tanto del Chaira lo hizo Altamirano.

En el comienzo, el partido no tuvo respiro. Con un cabezazo de Erramuspe, luego de un tiro libre de Matías Giménez, y otro de Danelón, Huracán se puso en ventaja por 2-0, a los 6 minutos del primer tiempo. Racing de Olavarría reaccionó luego de los tantos del Globo, pero nunca pudo vencer el arco defendido por Gastón Monzón. Ni Gonzalo Abán ni Ramiro Jorge, en dos oportunidades diferentes, lograron convertir.

El triunfo de Huracán siempre estuvo controlado y mucho más a los 39 minutos, cuando Giménez provocó un zurdazo cruzado que se transformó en el 3-0. El final del primer tiempo parecía el final del encuentro por la diferencia en el marcador. Sin embargo, en el complemento se iban a convertir más goles, más allá de que el triunfo del Globo era consumado.

En el segundo tiempo hubo la misma cantidad de goles que en el primero. Daniel Vega entró por Jerónimo Barrales antes del inicio de la etapa final. Y a los 13 minutos, anotó el 4-0. Unos instantes más tarde, Racing de Olavarría metió el tan esperando descuento. El autor del tanto fue Altamirano, quien conectó la pelota luego de una maniobra de Abán.

Para la terminar de sellar un triunfo más que contundente, Sánchez Prette, quien había reemplazado a Danelón, puso el 5-1 definitivo tras un buen remate a colocar. Huracán llegó a San Juan con la idea de recomponer su situación futbolística, más allá de la pelea de Barrientos y Defederico. Y el resultado conseguido por el Globo fue excepcional, no sólo por la gran cantidad de goles sino también por el buen funcionamiento del equipo.