Estados Unidos rechazó "totalmente" y calificó de "absurdas" las acusaciones vertidas por el Gobierno de Venezuela según las cuales el Gobierno estadounidense estuvo involucrado en la enfermedad de Hugo Chávez, quien falleció tras varios meses luchando contra el cáncer.
"La afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente", dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, minutos antes de que se confirmara la muerte del mandatario venezolano.
"A pesar de las diferencias significativas entre nuestros gobiernos, seguimos creyendo que es importante buscar una relación funcional y productiva con Venezuela basada en cuestiones de interés mutuo", puntualizó el portavoz.
Ventrell insistió en que esa afirmación contra el Gobierno estadounidense es "falaz e inapropiada" y que, en consecuencia, Estados Unidos concluye que "Venezuela no tiene interés en mejorar las relaciones".
Además de las declaraciones del Departamento de Estado, previamente el portavoz del Pentágono Todd Breasseale rechazó "absolutamente" las alegaciones formuladas por Venezuela contra el agregado aéreo, David Delmonaco, y el asistente del agregado, Devlin Kostal", que fueron expulsados del país latinoamericano.
El Gobierno venezolano anunció a través del vicepresidente, Nicolás Maduro, y del ministro de Exteriores, Elías Jaua, la expulsión de David Delmonaco y David Kostal, ambos de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas.
Delmonaco "tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", subrayó Maduro, en tanto que Jaua dijo que Kostal tenía 48 horas para lo mismo.
"A Venezuela se le respeta, a nuestra Fuerza Armada se le respeta", agregó el vicepresidente venezolano.
Maduro dio cuenta, sin proporcionar otros detalles, de que, aparte de la expulsión, el Gobierno de Chávez está "tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, para buscar perturbaciones (...) y configurar un cuadro para dar un zarpazo".
Lo que se pretende, dijo Maduro, es atentar "contra la vida social de nuestra patria, contra la paz de nuestra patria, de nuestro pueblo".
Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 20:02 hs
Gobierno de EEUU calificó de \\"absurdo\\" que tenga implicación en la enfermedad
Fuente: ambito