Hoy - El Cullen y su atención

Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 17:23 hs

“El hospital de agudos pesa más que el hospital programado”

El director del nosocomio aseguró que muchas cirugías deben ser reprogramadas por la alta demanda en accidentología. “Es un cuello de botella”, asumió ante la queja de los pacientes.

El director del Hospital José María Cullen, Dr. Francisco Sánchez Guerra, aseguró que el nosocomio pasa por una etapa de alta demanda en accidentología. Esta situación, provoca que muchas de las cirugías que se realizan en el mismo, tengan que ser reprogramadas.

En declaraciones a LT10, Sánchez Guerra dijo que “tuvimos un verano, donde el nivel de accidentología de la ciudad de Santa Fe fue monstruoso, con hasta cinco o seis ingresos quirúrgicos por día para traumatología. Es un cuello de botella: el hospital de agudos pesa más que el hospital programado y las cirugías programadas comienzan a atrasarse y a reprogramarse”.

El director del nosocomio local manifestó que “los atrasos a veces son de semanas. Creo que mucho se va a acomodar con el CEMAFE, que va a manejar la derivación de la alta complejidad y la reprogramación de turnos”.

Asimismo, Sánchez Guerra señaló que “somos el único hospital que recibimos emergentología. Hace más de un año, el hospital aumentó en ocho camas la Terapia, por la demanda. Hoy hay una ocupación de la Terapia Intensiva del 100% de lunes a lunes y de los pacientes que entran, el 70% lo hace a causa de accidentes de tránsito. La gran mayoría son menores de 30 años y las estadías superan las 2 semanas. La accidentología incide en todo el hospital”.

Fuente: LT10