LT10

Martes 05 de Marzo de 2013 - 20:24 hs

Expulsan de Venezuela a un funcionario de la embajada de Estados Unidos

 El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por “proponer proyectos desestabilizadores” a militares en servicio activo.

El militar estadounidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el mensaje televisado que brindó esta tarde con motivo del estado de salud de Chávez, y en el que denunció que la enfermedad del mandatario habría sido “inoculada” por sus enemigos.

“Hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de este funcionario de la embajada de Estados Unidos”, y “tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela”, subrayó.

El vicepresidente del Ejecutivo venezolano explicó que el agregado aéreo estadounidense “se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores”.

Ello atenta, añadió, “contra de la estabilidad militar y política de nuestro país” cuyo Gobierno ya le entregó a la embajada estadounidense “la nota verbal” respectiva en la que se informa de la expulsión

Fuente: cronista