La tierra batida de Acapulco se rinde a Rafa Nadal. El tenista español logró su segundo título de 2013 al destrozar en la final del Abierto Mexicano a David Ferrer, número cuatro del mundo, en apenas una hora de partido.
El contundente marcador refleja la superioridad de un Nadal que ha vuelto a sonreír después de estar lejos de las pistas durante más de siete meses por sus problemas con la rodilla. Nadal sigue siendo Nadal y lo demostró en el partido más exigente que ha jugado desde su vuelta a las pistas, una final contra Ferrer, que le había arrebatado el cuarto puesto del ránking de la ATP durante su período de inactividad.
El título 52 en su carrera resultó un paseo triunfal para Nadal, que recuperó la corona que ya conquistó en 2005 y se marcha de Acapulco sin perder un solo parcial en toda la semana. El balear ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en Sao Paulo (Brasil), hace dos semanas y la final en Viña del Mar (Chile), competiciones que forman parte de la gira latinoamericana que se juega sobre tierra batida.
Tras la victoria, Nadal se acreditó un cheque por 291.800 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP.
LT10 - México
Domingo 03 de Marzo de 2013 - 11:48 hs
Rafael Nadal borró a David Ferrer y conquistó Acapulco
El balear destrona a su compatriota en apenas una hora (6-0 y 6-2) para sumar su segundo título en 2013. El título 52 en su carrera resultó un paseo.