LT10 - Beach voley

Domingo 03 de Marzo de 2013 - 00:52 hs

Gallay-Zonta, a semifinales en Perú

La mejor dupla femenina del país alcanzó este sábado una nueva semifinal en el Circuito Sudamericano, en la cuarta etapa que actualmente se disputa en Perú. Este domingo se miden ante Brasil por un lugar en la final.

No afloja el buen paso de Ana Gallay y la santafesina Virginia Zonta en el beach continental. La mejor dupla femenina del país alcanzó este sábado una nueva semifinal en el Circuito Sudamericano, en la cuarta etapa que actualmente se disputa en Perú. Las argentinas jugarán este domingo contra las brasileñas Elize-Fernanda, con quienes se cruzaron en las últimas dos finales de este certamen.

El cierre de zonas, en el femenino, no fue fácil para la Argentina. Dentro de la lógica, Georgina Klug y Natalí Flaviani terminaron su participación en Lima, vencidas en sets corridos por Brasil 1 (Rebecca-Lili, campeonas en la etapa de Santa Fe) con parciales de 21-9 y 21-11. Y Gallay-Zonta, aunque ya estaban clasificadas a cuartos, lucharon hasta el tie-break ante Perú 1 (Sandoval-Patiño), prevaleciendo finalmente con marcadores de 16-21, 21-12 y 15-12.

La suerte de los varones fue alternada. Ian Mehamed y Julián Azaad completaron una buena primera ronda con un amplio 2-0 (21-10 y 21-8) sobre los locales Williams-Mauricio, pero Santiago Etchegaray y Pablo Bianchi, si bien en la primera fecha le hicieron un buen partido a Brasil, esta vez no pudieron y cayeron en dos parciales (15 y 19) ante los primos Marco y Esteban Grimalt, de Chile.

De esta forma, quedaron dos parejas nacionales en cuartos de final. Gallay y Zonta le dieron la alegría del día a la Argentina, al derrotar en esa instancia a las chilenas Rivas-Pazdirek por 21-15 y 21-16. Ese resultado las metió entre las cuatro mejores, cosa que ya habían logrado en Santa Fe, Viña del Mar y Pocitos.

Mehamed y Azaad buscaron acoplarse, pero se toparon con la misma dupla brasileña que tuvo a maltraer a Etchegaray y Bianchi en el primer día. Hevaldo y Edson, por 21-16 y 21-18, eliminaron a los argentinos en los cuartos de final masculinos.