Hoy - Por amenazas

Viernes 01 de Marzo de 2013 - 11:20 hs

Pullaro pedirá ser querellante en una causa

El diputado provincial pedirá ingresar al expediente, que se tramita en los tribunales de Melincué, como querellante. En diciembre pasado denunció que el sindicado como “zar de la droga”, Andrés Ascaíni, lo amenazaba por Facebook.

El diputado Maximiliano Pullaro, de la UCR, pero legislador por el Frente Progresista, solicitará en los próximos días ser aceptado como querellan te en una causa en la que lo tiene como víctima de amenazas y mensajes intimidantes.

El legislador, oriundo de Hugues, en el sur santafesino, fue una de las voces más críticas al accionar de bandas narcos en el departamento General López. Entre sus acusaciones figuró siempre el nombre de Carlos Andrés Ascaíni, al que vinculó al tráfico de drogas en la ciudad de Villa Cañás. Ascaíni fue detenido en un operativo antidrogas en el primer semestre del año pasado en un procedimiento que estuvo a cargo del jefe de la brigada antinarcóticos departamental, Alejandro Druetta. Pero algunos meses después fue liberado – estaba detenido en el penal de Piñero – porque la pericia que se hizo sobre el poco más de un kilo de –supuesta – cocaína que se le secuestró arrojó que sólo un ínfimo porcentaje era droga, el resto era glucosa.

En estado de libertad Ascaíni usó su perfil en la red social Facebook para amedrentar a Pullaro, a la fiscal federal de entonces, Liliana Bettiollo (la del caso Tognoli) y al jefe de la brigada antidrogas, Alejandro Druetta.

El diputado radical denunció el 19 de diciembre pasado que en el perfil de Facebook de Ascaíni (una suerte de registro on line de pensamientos, reflexiones, sugerencias o estados de ánimos de los que se registraron en la red social) aparecía la frase “Maxi Pull, voy a ser tu grano en el culo el resto de tu vida”. Para los abogados patrocinantes de la querella, Leandro Corti y Benjamín Gianetti, esos dichos son intimidatorios a la figura de Pullaro. Anteriormente, el 5 de diciembre, y a través de un celular, colgó en Facebook: “feliz porque te echaron, me tuviste en cana 6 meses, pero te echaron Liliana, estoy muy feliz”, en referencia a Liliana Bettiollo.

El 28 de noviembre puso una foto de un paquete de azúcar y escribió: felizz, jaja, la fiscal mandó a hacer la contraprueba de azúcar a Gendarmería, ahora dio más azúcar, jaja, ahora no llegó al 2 x ciento…si la cocaína se transforma en azúcar, la marihuana se transforma en yerba mate?, jaja, para cuándo la nulidad doc”.

El 16 de noviembre puso en su perfil: Y Alejandro, que pasó, se terminó la suerte !!!!. No podés embagallar más gente”, en referencia a Alejandro Druetta, que había sido removido se su cargo en la brigada, pero después fue restituido por el ex jefe de la policía Cristian Sola. Druetta fue quién el 8 de mayo de 2012, de tuvo a Ascaíni en un operativo realizado en el cruce de las rutas 90 y 94, a la altura de la localidad de Chapuy. Le encontraron en la guantera de su Audi A4 azul 1.168 gramos de polvo blanco. También se encontró dentro del vehículo una pistola marca Browning calibre 9 mm con ocho balas y una en la recámara.

Para Pullaro, las amenazas se dieron dentro de un contexto y está claro que se encuadran en el artículo 149 bis del Código Penal. Es por eso que solicita la constitución como querellante, más aún teniendo en cuenta que el Fiscal impulsó, con un requerimiento de instrucción positivo, la causa en diciembre pasado.

Fuente: Notife