Hoy - Por ahora, continúan unidos

Viernes 01 de Marzo de 2013 - 13:17 hs

El PJ pateó su interna para después de las elecciones nacionales

Fue por orden de la Presidenta. Así, Scioli seguirá al frente rodeado de kirchneristas.

 La Presidenta ya había bajado la orden. No es el momento de abrir la puerta a ninguna batalla interna de final impredecible. Para formalizar su deseo, el Consejo Nacional del PJ salió anoche de su letargo por un rato. Para ser exactos: quince minutos, incluidos los que se tomaron para cantar la Marcha Peronista en el final.

Por unanimidad, los gobernadores, intendentes, legisladores y gremialistas que integran el Consejo aprobaron postergar hasta el 15 de diciembre -es decir después de las elecciones de octubre- los comicios de autoridades previstos para el 31 de marzo, prolongar la intervención del PJ de Santiago del Estero y emitir un documento de respaldo a la Presidenta.

La postergación de la interna conlleva la prórroga de los actuales mandatos, es decir, la presidencia nominal de Daniel Scioli (quien quedó a cargo tras el fallecimiento de Néstor Kirchner), acotada por la Comisión de Acción Política que se constituyó el año pasado con kirchneristas de pura cepa.

Ayer, Scioli entró y salió de Matheu 130 apurando el paso. Carlos Zannini y Juan Manuel Abal Medina llegaron desde Balcarce 50 para asegurar que todo marchase según los deseos presidenciales.

La redacción del documento y su lectura estuvo a cargo del gobernador chaqueño Jorge Capitanich. En ocho párrafos, expresa el “firme respaldo” a la gestión de Cristina y al memorando de entendimiento con Irán; repudia la “presión extorsiva” de los fondos buitres, y las “maniobras arteras de la oposición en alianzas espúreas con grupos concentrados” y reclama al Poder Judicial la plena vigencia de la ley de servicios audiovisuales.

“Queremos privilegiar al partido como vehículo para el respaldo ciudadano a la Presidenta en octubre y no distraerlo en cuestiones internas ”, justificó el salteño Juan Manuel Urtubey la postergación.

Ya pensando en 2015, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, insistió con la re-reelección de la Presisdenta: “ No hay duda que la candidata de este espacio es Cristina. Tendremos que encontrar la manera de que eso sea posible”.

Fuente: Clarín