“Ser bueno y educado no sirve para nada en este contexto”, disparó la diputada Diana Conti. Se refería al supuesto agravio de su compañero de bancada, Andrés Larroque, a la legisladora del PRO, Laura Alonso, quien denunció que fue tratada de “atorranta” por su colega durante el plenario de comisiones que el martes trató el acuerdo con Irán por la causa AMIA.
La legisladora planteó ayer una cuestión de privilegio contra el referente de La Cámpora en el inicio de la sesión especial por el memorando y señaló que con los dichos de Larroque se sintió "agraviada en sus fueros personales". El discurso de la diputada del PRO fue interrumpido en varias oportunidades por el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, para pedir silencio, ya que algunos legisladores oficialistas, entre ellos Carlos Kunkel y la propia Conti, la abuchearon y cuestionaron su denuncia a los gritos.
En su descargo, Conti dijo que no escuchó el “atorranta”, que “Alonso interrumpía y gritaba cuando hablaba el jefe de bloque, Agustín Rossi”, y que "hay legisladores que hacen cuestiones gestuales asegurándose salir en cámara”.
No fue el único capítulo negro de la agitada sesión de ayer. “Yo le grité marmota a (Alfonso) Prat Gay”, reconoció Conti.
La titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja acusó a la oposición de "haber jugado a prolongar la sesión, presentando 8 cuestiones de privilegio", al iniciarse el plenario, entre ellas, la de Alonso. Al respecto, concluyó: “Parece que el show mediático se ha trasladado a la política".
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 19:42 hs
Diana Conti: \\"Yo le grité \\'marmota\\' a Prat Gay\\"
Además del \\"atorranta\\" que le espetó el diputado Andrés Larroque a su par Laura Alonso, el encendido debate en la Cámara de Diputados por el acuerdo con Irán dejó otro cruce polémico entre dos legisladores.