LT10

Jueves 28 de Febrero de 2013 - 18:46 hs

Yahoo! le dice adios al teletrabajo

La empresa pionera de internet eliminará este modo de trabajo y todos sus empleados tendrán que cumplir horario de oficina. Le medida generó una ola de críticas. El año anterior la empresa despidió a 2000 empleados.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, anunció que el gigante de internet eliminará el teletrabajo -trabajo desde la casa- por considerar que perjudica el rendimiento de los empleados.

A partir de junio próximo, toda la plantilla de Yahoo tendrá que cumplir su horario en la oficina, y aquellos que no cumplan lo pactado se arriesgarán a ser despedidos.

"Para ser el mejor lugar de trabajo, la comunicación y la colaboración será importante, así que necesitamos trabajar codo con codo. Por eso es crítico que estemos presentes en nuestras oficinas", explicó la directora de recursos humanos de Yahoo, Jackie Reses, según informó EFE.

"Velocidad y calidad se sacrifican a menudo cuando trabajamos desde casa. Necesitamos ser un solo Yahoo y eso empieza estando físicamente juntos", continuó Reses.
La carta de Yahoo generó una ola de críticas dentro y fuera de la empresa.

"No entramos a discutir los asuntos internos. Esto no se trata de una visión general del sector respecto a trabajar desde casa, sino que tiene que ver con lo que es apropiado para Yahoo ahora mismo", dijo Lauren Armstrong, portavoz de Yahoo, en un comunicado.
Muchos trabajadores de la compañía californiana, especialmente las madres, ya pusieron el grito en el cielo por lo que consideran una medida injusta.

La flexibilidad laboral era uno de los atractivos de las políticas de contratación de Yahoo y es algo común en Silicon Valley, donde se encuentran la mayoría de los gigantes tecnológicos estadounidenses.

"Tenía esperanzas de que una mujer al mando proveería de más entendimiento sobre la conciliación de la vida personal y laboral y el tremendo valor de la implicación de un empleado a través de la flexibilidad", apuntó Nagel, cuya organización defiende un mayor acceso de mujeres a puestos directivos.

Por primera vez en cuatro años, Yahoo logró incrementar sus ingresos en 2012, aunque solo fuera 0,04% más que en 2011. Además, a lo largo de 2012 la empresa ejecutó un plan para despedir a 2.000 empleados.