Hoy - Pasó el Atlético de Simeone

Jueves 28 de Febrero de 2013 - 00:52 hs

Los equipos de Madrid definirán la Copa del Rey

El elenco del \\"Cholo\\" igualó 2 a 2 y jugará la final de la copa frente al Real, que ayer dio una exhibición ante el Barcelona. Diego Costa y Radamel Falcao convirtieron para el \\"Colchonero\\"

 Atlético de Madrid empató con el Sevilla 2 a 2 y pasó a la final de la Copa del Rey. El conjunto de Simeone se enfrentará al Real Madrid para determinar quién es el campeón. El conjunto de Mourinho eliminó ayer al Barcelona, después de demostrar una gran superioridad sobre el equipo de Leonel Messi.

El conjunto de Diego Simeone llegó a Sevilla con una ventaja 2-1 por defender y dejó resuelta la eliminatoria al descanso, al que llegó con triunfo parcial 2-1. Aunque los hinchas de ambos equipos protagonizaron incidentes antes del inicio, el partido fue más tranquilo de lo esperado para el Atlético de Madrid, que a los seis minutos se adelantó con una jugada personal de Costa.

El brasileño resolvió con un disparo colocado ante el desconsuelo local. El Sevilla intentó reaccionar pero siempre le faltó claridad para llegar con combinaciones. Sus acercamientos al área rojiblanca llegaron más por su tenacidad que por un plan elaborado.

El Atlético de Madrid vivió muy cómodo y aumentó su cuenta a los 29 minutos con otra gran jugada de Costa, una pesadilla para la defensa sevillista. El brasileño encontró a Falcao, quien empujó a la red con su habitual sentido de la oportunidad. Fue un golpe durísimo para el Sevilla, que pasó a necesitar cuatro tantos para pasar a la final.

Aunque Jesús Navas alimentó esa ilusión a los 39 minutos con un bonito disparo ajustado al palo, el Sevilla pareció revivir y estuvo a punto de meterse en la eliminatoria con un remate de Rakitic que se marchó fuera del arco.

Ahí estuvo la oportunidad de reengancharse en la pelea. Porque la segunda parte fue bastante tranquila para el Atlético de Madrid, que optó por jugar resguardado atrás a la espera de cazar contraataques.

Costa pudo aumentar la cuenta de su equipo, aunque Álvaro Negredo también tuvo la oportunidad de igualar. Pero cualquier opción del Sevilla acabó a los 76 minutos al recibir la expulsión del chileno Gary Medel por patear a Costa, un jugador que acabó desquiciando al Sevilla.

El conjunto local mostró su orgullo al empatar en el descuento con un gol de Rakitic, pero se quedó con nueve jugadores por la nueva expulsión de Kondogbia. Cómo no, por agresión a Costa. Lo mejor que pudo pasar es que el árbitro señalara el final del partido, convertido en un ataque de nervios con el conflictivo Costa como depositario de todas las patadas.

Habrá final de Copa madrileña, con escenario y fecha todavía por decidir. Será un duelo de rivalidad apasionante entre equipos que no se tienen precisamente cariño.