El embajador chileno en la Argentina, Adolfo Zaldívar, falleció hoy como consecuencia de una prolongada enfermedad, por lo que el gobierno de ese país decretó dos días de duelo y transmitió sus condolencias a los familiares del diplomático.
Por su parte, el embajador argentino en el país trasandino, Ginés González García, definió a Zaldívar como “un soldado de la integración” por lo que, dijo, resulta una “enorme pérdida para Chile y nuestro país”.
En un comunicado, González García conceptuó a Zaldívar, fallecido a los 69 años en Santiago, donde estaba internado desde diciembre, como un “amigo entrañable, apasionado de la integración”.
El gobierno de Sebastián Piñera decretó dos días de duelo por la muerte del diplomático y expresó sus “condolencias”, a la vez que destacó el “compromiso por el país” de Zaldívar.
Miguel Adolfo Gerardo Zaldívar Larraín, a quien sus conocidos apodaban ‘Colorín‘ por el color de sus cabellos, había nacido el 13 de setiembre de 1943, era padre de seis hijos y estaba casado con María Alicia Larraín.
Histórico militante de la Democracia Cristiana, Zaldívar fue profesor de Derecho Político y Constitucional, senador entre 1994 y 2010, y desde ese año embajador en Buenos Aires, hasta su deceso a causa del cáncer.
También llegó a ser candidato presidencial en 2009, en las elecciones ganadas por Sebastián Piñera, aunque desistió de presentarse en razón de la baja intención de voto en los sondeos, y luego pasó a integrar el gobierno del vencedor.
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 20:01 hs
Falleció el embajador chileno en la Argentina
Fuente: cronista