Un joven de 17 años se entregó a la Justicia, dado que era buscado intensamente acusado de haber sido el responsable de los crímenes de tres integrantes de su familia en un barrio de Salta, según indicaron fuentes policiales.
El chico, conocido como Darío, está sospechado de haber cometido el triple crimen en el barrio Solidaridad, y quedó alojado en el Departamento de Criminalística (D.G.I.)
Las víctimas fatales fueron Elena Chiliguay de López, de 34 años, y sus hijos Matías, de 12, y Brissia Ayelén, de 8, y todas las muertes se produjeron por traumatismos de cráneo.
Los crímenes fueron cometidos en una vivienda ubicada en el lote 23 de la manzana 437 B, a la medianoche la noche del domingo pasado.
Los miembros del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), determinaron que las víctimas habían recibido mazazos en diferentes partes del cuerpo, y a pocos metros de los mismos se encontró un elemento metálico con manchas de sangre.
Al momento de encontrarse los cuerpos, quien no estaba en la casa era Darío, el chico de 17 años, quien comenzó a ser buscado por la policía, pero espontáneamente se entregó a las autoridades horas más tarde.
En la casa donde se cometieron los crímenes, la policía halló una remera y un pantalón deportivo de la talla del joven, manchados de sangre en un balde ubicado en el lavadero contiguo a la habitación donde ocurrieron los hechos.
Por otra parte, se supo que el esposo de Elena y padre de los tres jóvenes, Hernán López, se encuentra trabajando en la localidad de Calafate, provincia de Santa Cruz, donde se desempeña como obrero.
En la causa trabaja el juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, aunque en este caso se debe remitir al juzgado de menores también.
Martes 26 de Febrero de 2013 - 18:09 hs
Un chico de 17 años se entregó por el triple crimen en Salta
El menor había escapado a La Quiaca y era intensamente buscado por la Policía. Asesinó a su madre, de 34 años, y a sus dos hermanos, de 12 y 8 años, respectivamente.