Hoy

Martes 26 de Febrero de 2013 - 09:58 hs

Música de viernes en la 3068

El viernes 1° de marzo comienza el primer ciclo de "música de viernes" en la sala, a las 22 hs. Será con la presentación de la banda de reggae fusión, Arehn Project.

Está integrada por Juanma Huja (teclados) Claudia Paz (voz) Gaspar Velázquez (voz) y en esta presentación tendrá como músicos invitados a Gonza Castelo (bajo), Guille Af (coros) Agus Cortes (saxofón) Ema Montaner (percusión).

En palabra de la banda "Arehn es una invitación a viajar en una infinita danza que te eleva hasta las estrellas y que en un suspiro te devuelve a los protectores brazos de Gaia, la gran madre..."

Este proyecto se nutre constantemente de la experimentación y el juego que les brinda la fusión musical. En el mismo se fusionan reggae con pop y difierentes géneros del caribe con una marcada impronta contemporánea donde se unen instrumentos acústicos y electrónicos.

Reservas y venta de entradas de lunes a sábado de 9 a 13 en San Martín 3068, al correoinfo@la3068.com.ar o telefónicamente al 0342 4552562.
Más Info sobre Arehn Project

Su repertorio está compuesto tanto de temas instrumentales como de canciones con voces melódicas y rapeadas que te invitan a viajar en una cálida e infinita danza que te eleva hasta las estrellas y que en un suspiro te devuelve a los protectores brazos de Gaia, la gran madre.
Intereses en grupos musicales

Transmitir buenas vibraciones a través de la música, y de esa manera ayudar al despertar de la conciencia de esta nueva humanidad.

Arehn Project surge en Abril de 2011 creado por el percusionista Juan Manuel Huja, quien buscaba una alternativa diferente a la música comercial que venía realizando, ya que se había dado cuenta de que la misma no lo favorecía en varios aspectos personales.

Comenzó componiendo temas instrumentales, ya que tenían una carga más subjetiva por no tener una letra que sugiriera que caminos recorrer. Para ello elaboró un proyecto donde lo musical pasó a un segundo plano y lo más importante era el mensaje y la intención que se estaba transmitiendo, buscando así sembrar en el oyente semillas de paz, luz y amor incondicional... transmitiendo buenas vibras y diferentes mensajes de las estrellas para esta nueva humanidad en la que todos estamos inmersos.

Para llevar a cabo este proyecto tuvo siempre en cuenta la teoría del científico japonés Masaru Emoto sobre las moléculas de agua (link:www.youtube.com/watch?v=01gYfRr4boI), y pensó con el corazón, que si el cuerpo humano está compuesto por aproximadamente 70% de agua, debía utilizar el arte como herramienta para transmitir buenas vibraciones.

Meses después comenzó a agregarle letra a sus nuevas composiciones y mágicamente apareció el reggae en estas canciones. Teniendo en cuenta que este percusionista venía del palo de la salsa, no estaba relacionado con el reggae, ni tampoco estaba influenciado por el mismo. Tan grande fue la forma en que encajó este ritmo en el proyecto, que ocupa casi un 75% del repertorio.

A la hora de arreglar los temas no podían faltar las fusiones musicales, incorporando al repertorio composiciones donde se fusionan reggae, pop, rap, bossa nova, samba, bolero, guiajira, chachachá, salsa, bomba, cumbia colombiana, entre otros.

Fuente: Prensa sala 3068