Hoy

Lunes 25 de Febrero de 2013 - 19:59 hs

El hijo de Aliverti quedó inhabilitado para conducir

 Pablo García, involucrado en el accidente de Panamericana que terminó con la muerte del ciclista Reinaldo Rodas, no se presentó esta mañana a declarar.

Por ese motivo, fue declarado en "rebeldía" e inhabilitado para conducir vehículos. Además, el juez de Faltas de Don Torcuato, en el partido de Pilar, Rodrigo Senestrari, le impuso una multa de 6.589 pesos, informó Télam.

Senestrari, precisó que debido al alto dosaje alcohólico que se le detectó a García al atropellar al vigilador Reinaldo Rodas ahora deberá "realizar y aprobar el curso en el Centro de Adicciones" bonaerense para volver a estar habilitado para conducir.

El joven, hijo del periodista Eduardo Aliverti, estaba citado a las 11 luego de ser sancionado con una multa de tránsito por conducir ebrio. Su ausencia podría, según los jueces, complicar la causa penal abierta por el crimen de Rodas. En "rebeldía"

Según precisó el juez de Faltas, la citación fue hecha no por la causa penal que se le sigue a Pablo García Aliverti, sino por la falta de tránsito en la que incurrió.

"Ha sido declarado rebelde y eso habilita a sacar una sentencia", comunicó Senestrari, quien agregó que "la Ley de Tránsito estipula diferentes tipos de multas, que pueden ir de una sanción económica, la inhabilitación, días de arresto y hasta la realización de un curso", la que también puede ser aplicada en forma conjunta.

El juez dijo que "se contempla un tiempo largo de inhabilitación" para este tipo de casos, ya que García conducía "en un estado de intoxicación alcohólica" tres veces superior a los parámetros permitidos.

"Esta persona ha sido citada a las 11 horas, se le dio la prórroga de media hora que establece la ley, y no se ha presentado", comentó Senestrari.

EL CASO

La noticia se dio a conocer hace unos días, pero ocurrió el domingo 17 de febrero, cuando García, a las 6.30 de la madrugada, atropelló y mató al vigilador privado Reinaldo Rodas, quien iba en su bicicleta, cuando circulaba en su Peugeot 504 por la autopista Panamericana.

García Aliverti llevó el cuerpo de la víctima, de 53 años, a lo largo de 17 kilómetros hasta el peaje de Tortuguitas.

Fuente: La Nación