Desde el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, queremos agradecer a todos lo que participaron para resolver el “eterno” problema de los perros del Hospital.
Fue iniciativa del Dr. José de Prado: un problema que todos veíamos y que no podíamos resolver. Al tomar la decisión de encararlo, terminó siendo la confirmación de que, una de gestión participativa es la solución.
Primero se redactó una resolución prohibiendo darles de comer, simultáneamente se convocó a una reunión en el auditorio citando a todas las organizaciones que tienen incumbencia en la temática y a nuestro personal. Fue así que participaron la Sociedad santafesina protectora de animales, la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal, Jefes de Servicio, personal que cuidaba de éstos animales e integrantes del Consejo de Administración.
La unión de todos, dejando de lado las diferencias. La coincidencia en la necesidad de alejar los animales de Hospital, hicieron posible que pusiéramos nuestro esfuerzo por conseguir las familias que adoptaran a los 8 perros que teníamos desde hace mucho tiempo. Algunos desde la inundación del 2003.
Fue así que más de ocho familias se acercaron, algunas de ellas de condición muy humilde, pero con una gratuidad hacia la atención recibida por el personal y la capacidad de resolución de los inconvenientes que alguna patología había generado.
Podemos decir, con gran satisfacción, que nuestros 8 perros, fueron adoptados por ocho familias de nuestra ciudad que están registradas para realizar un seguimiento del cuidado. Logramos resolver un problema con la más amplia participación de todos y demostramos que es posible.
Es en éste sentido que queremos agradecer a la amplia difusión que ha tenido nuestra convocatoria: gracias a la prensa que lo publicó, lo difundió e hizo posible este despertar de la solidaridad y el amor por nuestros animales.
Viernes 22 de Febrero de 2013 - 14:22 hs
Agradecimiento del hospital Iturraspe
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 10:06 hs