Norma López y Roberto Sukerman del FpV, se solidarizaron con las trabajadoras municipales y el director del área quienes sufrieron agresiones en el Palacio Berlusconi, aunque señalaron que era evidente que contaba con protección estatal por los años de funcionamiento.
A raíz de las agresiones que sufrieran dos trabajadoras Municipales y Gregorio Ramírez, titular de la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario, en el tradicional Palacio Berlusconi, ubicado Sarmiento al 1112, donde descubrieron que se ofrecían servicios sexuales, los concejales del Frente para la Victoria-PJ Norma López y Roberto Sukerman expresaron su solidaridad con los mismos y manifestaron su preocupación por el funcionamiento de lugares como prostíbulos y privados, que evidencian una protección y connivencia con distintos niveles del estado.
Asimismo, la vicepresidenta del Palacio Vasallo manifestó: " El Palacio Berlusconi tiene denuncias en diversos medios periodísticos y organizaciones por actividades ligadas al proxenitismo y la trata. El ex intendente Miguel Lifschitz, incluía a varios negocios de este tipo, en la guía Municipal de Turismo como lugar a visitar en la noche rosarina y luego de varias denuncias, tuvo que retirar la propaganda".
En ese sentido, los ediles señalaron: "En la lucha contra la trata de personas no puede haber medias tintas, por eso constituímos el año pasado a propuesta del Concejo Municipal , la Mesa Municipal de Trabajo contra la Trata de Mujeres, donde participaron la Intendenta Mónica Fein, el Instituto de la Mujer y diversos actores políticos. Se decidieron acciones concretas para luchar y combatir este flagelo, y creemos que en estas acciones es donde deben hacerse efectivas todas las herramientas que el Estado tiene en este ámbito".
Viernes 22 de Febrero de 2013 - 22:54 hs
\\"En la lucha contra la trata de personas no puede haber medias tintas\\"
Fuente: fpv