Un tercer testigo ocular, que acudió voluntariamente a declarar hoy a la Fiscalía número 3 de Pilar, sostuvo que "García Aliverti ni siquiera detuvo su marcha: atropelló a Reinaldo Rodas y siguió, huyó a 130 kilómetros por hora y no se detuvo hasta el peaje".
El abogado de la familia de la víctima, Alberto Domínguez, dijo que el tercer testigo, un automovilista que presenció el fatal hecho, declaró que intentó seguir a García Aliverti pero le fue imposible hacerlo, porque conducía a alta velocidad el Peugeot 504 que provocó la tragedia.
Según sus declaraciones, el joven locutor no paró a asistir a la víctima: "El cuerpo de Rodas entró como un misil, su cabeza quedó en el piso del auto y los pies encorvados", puntualizó el abogado.
De igual forma, el abogado explicó que la empleada del peaje de Autopistas del Sol, que también declaró, dijo que el acusado bajó la marcha al momento de pagar y le suplicó ayuda, informando que llevaba un muerto.
La empleada del peaje negó que el imputado haya hecho una supuesta broma cuando llegó a la cabina de cobro, como había manifestado la familia de la víctima, haciéndose eco de filtraciones periodísticas.
Ahora, la defensa de la familia de Rodas buscará elevar la causa de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual y abandono de persona, gracias a las declaraciones de los testigos y considerando que "lo correcto era haber parado para llamar a las autoridades".
Otro testigo, ex policía que ahora se desempeña como vigilante en otro country de la zona, había declarado también su versión de los hechos al canal América 24: "Escuché un estruendo, ruido a golpe y rotura de vidrios, entonces me asomé al portón y vi un auto circulando a bastante velocidad y zigzagueando, luego vi una bicicleta tirada y un bolso".
El hombre agregó que "en ese momento giré la cabeza y vi que venía un patrullero. Le dije a la policía que se fijara abajo porque había un accidente. Un policía agarró la mochila e hizo su recorrido en Panamericana desde donde estaba la bicicleta hacia el puente. Cuando volvió me dijo que no había nada", añadió.
Otro abogado de la familia, Adrián Sabaris, confirmó que ocho policías fueron denunciados en la causa por irregularidades en las pericias que debieron ser realizadas en el lugar al que llegó el conductor con el cuerpo de la víctima.
Ahora la fiscal Domínguez deberá determinar la responsabilidad del conductor, quien estaba alcoholizado, y de los policías por la negligencia en la que "hubo una pelea de jurisdicciones e hicieron perder pruebas importantes".
Viernes 22 de Febrero de 2013 - 21:28 hs
Un testigo declaró ante la Justicia que Pablo García no frenó y que iba a 130 KM/H
Un automovilista presenció el accidente y declaró que el conductor no detuvo su marcha tras embestir a Reinaldo Rodas y que sólo lo hizo hasta llegar al peaje; pedirán elevar la causa a homicidio con dolo eventual y abandono de persona.
Fuente: lanacion.com