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Jueves 21 de Febrero de 2013 - 18:22 hs

Por el cepo argentino, Uruguay tienta al turismo de Colombia y México

La llegada de argentinos al vecino país descendió un 7% respecto al mismo mes de 2012.

Con balance negativo de enero, el mes más fuerte para el turismo uruguayo, las autoridades de ese país posaron su mirada en nuevos mercados, como Colombia y México.

La idea es atraer turistas después de la caída de visitantes argentinos este verano, por las políticas proteccionistas del gobierno de Cristina Fernández, explicó la ministra uruguaya de turismo, Liliam Kechichián.

Kechichián se mostró optimista pese a confirmar que en enero el turismo extranjero en su país descendió un 7% respecto al mismo mes de 2012, una bajada que calificó de “muy pequeña”.

La principal causa de esa disminución se debe, en opinión de los expertos, a las medidas que el Gobierno argentino está adoptando para controlar la salida de divisas.

Precisamente, Argentina es el primer país de origen de los turistas extranjeros que visitan Uruguay, con el 56 % del total, seguido por Brasil, el otro vecino, con el 14 %.

En ese sentido, la ministra señaló la importancia de “trabajar en otros mercados, preferentemente el colombiano y el mexicano”.

No obstante, aclaró que el Ejecutivo uruguayo continuará con sus campañas en Argentina, Brasil y Paraguay.