Hoy

Jueves 21 de Febrero de 2013 - 18:05 hs

Para el Gobierno, la paritaria docente nacional no condicionó a las provincias

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aclaró que el aumento unilateral de 22% que concedió la Nación no es el motivo de la demora en las distintas negociaciones.

"Hay varias provincias que ya arreglaron, otras están discutiendo, y creo que van a arreglar antes del lunes. Quizás haya otras, como la de Buenos Aires, que está pidiendo a los gremios una suerte de impasse, que tengan más dificultades. Pero van a terminar arreglando", señaló el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

En diálogo con FM Delta, el funcionario del gobierno nacional recordó que "el Estado nacional no paga los salarios de las provincias" y señaló que "la única función de la paritaria nacional es fijar un salario mínimo".

"Hubiéramos querido cerrar satisfactoriamente, no ha sido un cierre unilateral porque hubiera supuesto que fuéramos con una propuesta no nos moviéramos de ahí, y no fue así. Por lo tanto, no es cierto que el descuerdo de la paritaria nacional este provocando el desacuerdo en las provincias", argumentó.

En ese sentido, insistió: "El 22 por ciento que cerramos nosotros debe ser un piso para las paritarias. Si hubiéramos cerrado en un 25 por ciento, que era lo que pedían los gremios, las provincias tendrían aun más dificultades de las que tienen hoy".