En conferencia de prensa, uno de los integrantes del Centro Cultural El Birri expresó que “nosotros responsabilizamos de la violencia desplegada el pasado viernes a los funcionarios municipales Rubén Montenote, Fernando Sosa y Sergio Trevisani. Nosotros repudiamos este proceder violento e inadmisible”.
Además, uno de los integrantes del Centro Cultural El Birri sostuvo que “exigimos la inmediata revocatoria de la resolución 008 (que finaliza con el comodato) y la separación de sus cargos de Rubén Montenote, Fernando Sosa y Sergio Trevisani, como condición necesaria para retomar el diálogo”.
Finalmente, uno de los integrantes del Centro Cultural El Birri remarcó que nosotros queremos conocer los proyecto y el presupuesto que se invertirá en obras sobre el edificio de la Estación Mitre y queremos que la municipalidad profundice el conocimiento sobre el proyecto que encarna el Birri, como organización política y cultura autónoma”.
Por su parte, Carlos Pereira, secretario General de la municipalidad de Santa Fe, señaló que “nosotros estamos dispuesto al diálogo y queremos aclarar que no desalojamos a nadie. Lo que hicimos fue rescindir el convenio de comodato. Nosotros queremos firmar un nuevo convenio estableciendo claramente las obligaciones de cada una de las partes. Queremos que El Birri se ajuste a las normas, cosa que no venía ocurriendo en los últimos tiempos”.
Además, Carlos Pereira agregó que “la Defensoría del Pueblo se ofreció para mediar en la situación. Nosotros estamos prestos a dialogar porque no queremos dejar a la organización sin un lugar. Lo que nosotros queremos es que se respeten las normas y los convenios”.
Hoy - Luego de los incidentes del viernes pasado
Martes 19 de Febrero de 2013 - 13:13 hs
Para volver al diálogo, la Birri pide la remoción de tres funcionarios
Exigen que el intendente despida de sus cargos a Montenote, Sosa y Trevisani, y que se dé marcha atrás con la resolución municipal que dejo sin efecto el comodato. Desde la municipalidad, proponen volver al diálogo para intentar firmar un nuevo convenio.
Fuente: LT10