En el primer cuarto el rojiblanco fue superado desde el inicio por el conjunto local. Bernardini y Fidalgo hacían de lo suyo en tierras entrerrianas. El equipo de Juan Siemienczuk no encontraba el rumbo en ofensiva y la defensa brillaba por su ausencia. El primer chico finalizó por 25 a 15 para los dueños de casa.
En el segundo parcial se vió lo mejor de Unión. Apareció ese equipo temible que marca protagonismo en el Federal. De la mano de Cabré en el goleo (14 puntos) y Ruger en ambos tableros (15 puntos y 10 rebotes) pudo acercarse a su rival hasta ponerse a tan solo una bola al final del primer tiempo (43-42).
El tercer cuarto empezó parejo hasta que promedió el mismo. Sobre el final se vió a un tatengue que no encontraba su rumbo y su rival lo aprovechó.
Sabía la Academia entrerriana que era una de las últimas chances para salvar la categoría y no iba a querer regalar nada. De la mano de Hidalgo (23 puntos) y Casina (15 tantos) logro volvar la cancha a su favor para llevarse el tercer chico por 68 a 56.
En el último si bien el tate descontó de la mano de Gastón Sieiro (18 puntos, la mayoría en los últimos minutos) y llegó a ponerse a dos posiciones de distancia no pudo doblegarlo. Racing jugó con los nervios de su rival y estiró ventajas sobre el final. El partido finalizó con caída rojiblanca por 92 a 78. El próximo domingo en el Malvicino habrá revancha entre estos mismos oponentes.
SINTESIS:
RACING: Delgui 0, Mereano 3, Fidalgo 23, Pascual 9, Dutto 11, Etcheverryn 11, Casina 15, Bernardi 17, Mander 4. DT: Gastón Narbay.
UNION 78: Tettamanti 3, Cabré 14, Sieiro 18, Ré 0, Rodríguez 9, García 12, Cosolito 6, Godoy 0, Gandoy 2, Ruger 15. DT: Juan Siemienczuk.
Parciales: 25-15 / 18-27 / 25-14/ 24-22
Entre tiempo: 43-42. Final: 92-78
Árbitros: Abelardo Rubén - Barón José Ramiro.
Hoy - Torneo Federal de Básquet
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 00:49 hs
El Tate volvió derrotado de Gualeguaychú
El equipo Tatengue cayó por 92 a 78 ante Racing. En un partido que lo tuvo a mal traer durante los cuarenta minutos, Unión no pudo desplegar el potencial que lo tiene como protagonista del torneo. El domingo se vuelven a enfrentar en el Malvicino
Fuente: basquetboleando.com