El intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, dijo por LT10 que ya tienen filtraciones en el anillo de defensa, lo cual empieza a complicar al barrio Los Espinillos y podría extenderse a otros sectores próximamente.
También comentó que las bombas de extracción están en funcionamiento para lograr hacer espacio en los reservorios, pero indicó que no es suficiente, y que se espera que la situación empeore. Previendo eso es que, según comentó, la provincia les prometió la llegada de equipamiento para ampliar la capacidad de aquellos, pero no cumplió.
Además, tienen refugios preparados para 10 familias y sin ninguna comodidad para asistirlas, cuestión que el gobierno santafesino garantizó que solucionaría. Pero “hasta ahora, sólo promesas”, fustigó.
Arroyo Leyes
Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz también anticipó un panorama complicado, fundamentalmente en un sector del oeste del paraje con más de 50 familias.
En igual sentido que su par rinconero, sostuvo que necesitan más bombas y elementos para armar y proteger refugios como chapas, tirantes y bolsas, además de más lugar para el caso de tener que evacuar.
Finalmente, recordó que cuando la situación de las lluvias y la crecida se vuelve extrema, se ha inundado el 90% de la localidad.