Pablo Schoklender, el menor de los hermanos investigado por supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, recusó hoy al juez federal Norberto Oyarbide al considerar que tiene falta de imparcialidad para seguir tramitando la causa.
Consideró que el magistrado incurrió en falta de imparcialidad al denegar medidas de prueba solicitada por el menor de los hermanos, a la par que sí acepta aquellas propuestas por la querella.
Asimismo, pidió la nulidad de todo lo actuado desde el momento en que Pablo Schoklender fue detenido y prestó declaración indagatoria, allá por mayo del año pasado, aunque luego recuperase la libertad por orden de la Cámara Federal.
Pablo Schoklender es considerado al igual que su hermano Sergio como organizador del delito de asociación ilícita, y se lo acusa de haber desviado fondos que la Fundación recibía en el marco del programa "Sueños Compartidos" para la construcción de viviendas sociales.
La presentación de los abogados de Pablo Schoklender se da en el momento en que crecen los rumores en cuanto a que Oyarbide está por resolver la situación procesal de unos 60 imputados en la causa, entre ellos, los Schoklender y la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra. A esta última se la acusa de utilizar dinero de la Fundación para comprar propiedades.
Según fuentes judiciales consultadas por Infobae, el juez tenía previsto resolver en diciembre pasado, pero una serie de medidas de prueba y unas indagatorias que faltaban restrasaron la definición.
Miércoles 13 de Febrero de 2013 - 20:03 hs
Pablo Schoklender recusó al juez Oyarbide y pidió la nulidad de la causa
El menor de los hermanos, investigado por desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, consideró que el magistrado carece de imparcialidad para seguir tramitando el expediente.