LT10 - Ensayos en Barcelona F1 2013

Viernes 01 de Marzo de 2013 - 20:12 hs

Grosjean lidera, Alonso se centra en las nuevas piezas

Romain Grosjean ha liderado los ensayos del sexto día de entrenamientos invernales que la F1 celebra este año en el Circuit de Catalunya. Red Bull prueba por primera vez el DRS pasivo, Ferrari estrena difusor, alerón trasero y escapes.

Como ayer, la meteorología ha vuelto a condicionar la segunda jornada de entrenamientos en la pista de Montmeló Romain Grosjean ha sido el más rápido del día con su Lotus E21, tras marcar 1\\\\\\'22"716 con el compuesto blando de Pirelli.

El resultado de Grosjean contrasta con el de Fernando Alonso, último clasificado en la jornada de hoy, aunque el programa del asturiano ha sido distinto al de la mayoría de sus rivales, mucho más centrado en la evaluación de nuevas piezas de su Ferrari F138, como unos escapes más trabajados –más encarados hacia el suelo y con dos \\\\\\'jorobas\\\\\\' en el capó motor–, un nuevo alerón delantero –con nuevos perfiles– y un difusor modificado.

El mejor tiempo del asturiano ha llegado por la mañana, equipado con neumáticos medios y ha marcado su mejor tiempo del día con la única tanda que ha realizado con gomas medias y condiciones más o menos idóneas. Por la tarde, Alonso ha empezado una simulación de carrera, pero no ha podido finalizarla, primero porque ha empezado a llover cuando estaba a mediados de su segundo stint y luego por dos banderas rojas consecutivas que, de hecho, han terminado con cinco de minutos de anticipo.

Jenson Button, el piloto más rápido de la mañana, ha marcado su mejor tiempo en la primera vuelta de una tanda de siete vueltas, con neumáticos medios,  pero el británico de McLaren ha degradado mas sus neumáticos, no en vano llevaba medios y no blandos como su rival de Lotus. Además, Button ha estrenado un nuevo alerón delantero.

Pastor Maldonado ha conquistado el tercer puesto en la tabla de clasificación. El venezolano ha disputado la jornada de hoy pese a que la programación del equipo apuntaba a que sería Bottas quien rodase hoy. El motivo, permitir que su compañero disfrute mañana de al menos una jornada soleada con pruebas \\\\\\'auténticas\\\\\\'. El de Maracay ha logrado su tiempo de referencia en una tanda de una sola vuelta y, de hecho, su trabajo durante la tarde se ha limitado a tandas cortísimas, de una o dos vueltas.

Sebastian Vettel se ha mostrado muy discreto por la mañana, tras completar sólo 26 vueltas. Sin embargo, su Red Bull no lo ha sido tanto, ya que ha equipado por primera vez el DRS pasivo en una de sus tandas, aunque luego lo han retirado rápidamente. El tricampeón alemán ha marcado su mejor tiempo con neumáticos medios a falta de media hora para el final de la sesión, en la primera vuelta de una tanda de cinco.

De vuelta a la clasificación, Nico Hulkenberg ha firmado el quinto puesto con neumáticos medios, en una tanda de cinco vueltas. Por la mañana ha pasado una hora parado al inicio de la sesión, y se ha centrado en las tandas cortas con su Sauber C32, en oposición al trabajo que ayer realizó su compañero Esteban Gutiérrez.

Tiempos 

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1º Grosjean Lotus 1\\\\\\'22"716 88
2º Button McLaren 1\\\\\\'23"181 72
3º Maldonado Williams 1\\\\\\'23"628 75
4º Vettel Red Bull 1\\\\\\'23"743 65
5º Hulkenberg Sauber 1\\\\\\'23"744 79
6º Sutil F.India 1\\\\\\'24"215 62
7º Ricciardo T.Rosso 1\\\\\\'25"483 61
8º Chilton Marussia 1\\\\\\'25"598 75
9º V.d.Garde Caterham 1\\\\\\'26"316 48
10º Rosberg Mercedes 1\\\\\\'26"655 120
11º Alonso Ferrari 1\\\\\\'26"878 102

Fuente: Velocisimo