“No le podemos pedir a quien no respetó nunca el protocolo, los reglamentos ni las formas que lo hagan cuando se están yendo”, comenzó la legisladora Gisela Scaglia en torno a la polémica sobre el lugar en el que debe realizarse la entrega de los atributos presidenciales el próximo 10 de diciembre. “Me parece que es una muestra más de cómo han gobernado esta Argentina durante 12 años, que es no apegarse nunca a las reglas, a la Constitución, a las leyes, a los reglamentos internos de funcionamiento de cada una de las instituciones del país”, completó.
Scaglia calificó la actitud de la presidenta como “un capricho” y sugirió que nunca hubo voluntad de parte de la mandataria de llegar a un acuerdo con su sucesor, Mauricio Macri. “Salvo a Cristina Fernández de Kirchner y a tres personas de su entorno más íntimo, no encontramos a nadie que pueda decir que lo que estamos diciendo está en el rumbo equivocado. Estamos diciendo que hay que hacerlo como dicta la Constitución Nacional y los reglamentos internos”, sostuvo.
En ese sentido, atribuyó sus conductas a un empecinamiento de la presidenta “en que esta sea la fiesta de su salida, su acto, su actividad. No quiere respetar absolutamente nada. Este es un día importante para el presidente que entra, en la Argentina asume un nuevo gobierno y la gente está esperanzada con este nuevo gobierno. Vamos a garantizar que esto sea una fiesta”, garantizó.