Hoy

Lunes 28 de Enero de 2013 - 08:34 hs

SI exige compromiso y responsabilidad social para enfrentar el narcotráfico

Desde el Partido Solidaridad e Igualdad (SI) expresaron la profunda preocupación por la utilización política que ha realizado el Partido Justicialista de un tema extremadamente complejo como es la inseguridad. Las acusaciones de “narcosocialismo” primero y de creación de la “narcópolis rosarina” son de una enorme irresponsabilidad política y una deliberada ignorancia hacia la temática, dice un documento partidario.

"Todos sabemos el lamentable crecimiento del consumo de drogas ilegales que se aceleró a partir de la década del 90 y del gobierno justicialista del Dr. Carlos Menem y por consiguiente el establecimiento en el país de la infraestructura logística del comercio ilegal de estupefacientes. Tomamos como anécdotas individuales las valijas de dinero supuestamente financiando campañas políticas o el asesinato del hijo del presidente. El accionar de este multimillonario negocio multiplicó la violencia en Argentina agravado por la destrucción de la estructura económica provocada por las políticas liberales aplicadas por el Justicialismo en aquellos años y que conllevó millones de desocupados que engrosaron los barrios más carenciados de las grandes urbes de la nación. Que hoy pueden ser herramienta del narcotráfico, pero nunca los responsables del “mercado de criminalidad” que es producto del flujo de dinero invertido en esta área" agrega

También queremos señalar la complicidad del pacto estatal-policial-narcotráfico, con los ejemplos de “la mejor policía de Duhalde en Bs.As”, o en nuestra provincia “la policía de la dictadura o los ministros recaudadores” que pactaron y no combatieron el creciente mercado de la droga y el blanqueo de capitales provenientes de este producto ilegal.

Los niveles de violencia sin precedentes y la inacción y/o complicidad de jueces y fiscales, facilitando la libertad de procesados, o del gobierno nacional, que no ejerce control sobre las fronteras, con el plan de radarización demorado hasta el hartazgo, con gobernadores “fronterizos” del Partido Justicialista y afines al gobierno de Cristina Fernández que no prestan colaboración, con rutas nacionales abandonadas a su suerte como la intransitable ruta 34 que atraviesa nuestra provincia. Recordamos los 1.000 gendarmes que se llevaron al Gran Buenos Aires para parar la incontrolable inseguridad, con puertos y aeropuertos donde todos los días se “filtran” cargamentos de drogas como el escándalo internacional de una tonelada de cocaína enviada a España, por los hijos del Brigadier Juliá.

La ciudadanía y el grave momento institucional, reclama responsabilidad política al gobierno nacional, provincial y municipal, los funcionarios y la oposición, deben asumir este compromiso. Por ello el Partido SI, insta a agotar las instancias del consenso político de todos los sectores, para elaborar acciones decididas y coordinadas en la lucha contra este peligro, como único camino para lograr una paz social permanente.

El documento es firmado por Oscar Belbey Secretario General, Gustavo Gamboa S.Adjunto, Cristian Riom, Beatriz Gutiérrez, Eduardo Depiante dirigentes de SI

Fuente: SI

Seguí leyendo

La Policía de Investigaciones de Santa Fe desplegó un operativo durante la madrugada en el distrito costero de la capital y logró detener a cuatro hombres vinculados a causas por homicidio y tentativa de homicidio, de distintas bandas de delincuentes.

Cayó a "Hamburguesita", un peligroso delincuente de Alto Verde