LT10

Viernes 25 de Enero de 2013 - 16:21 hs

Acuerdo de Salud con el Instituto Juan Lazarte

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 02:19 hs

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, firmó hoy en Rosario un convenio de colaboración con autoridades del Instituto de la Salud Juan Lazarte de esa ciudad.



El objetivo del acuerdo, es establecer mecanismos que permitan articular las funciones y misiones de carácter académico y de capacitación que competen a la cartera sanitaria y al Instituto Lazarte en materia de salud pública, con el propósito de “garantizar un mejoramiento continuo en la investigación y asistencia referidas a la calidad de vida de la comunidad santafesina en su conjunto”.



Por su parte, el director del Instituto Juan Lazarte, Carlos Bloch destacó que la firma que este convenio es el primero que se firma a nivel provincial” y destacó que el Instituto “pondrá lo mejor de su experiencia, de sus docentes y de su trayectoria para ayudar a un desarrollo de recursos humanos en salud pública en toda la provincia”.



Mediante el convenio, ambas partes se comprometieron a coordinar políticas de implementación de proyectos vinculados a la capacitación en la gestión de salud pública; a brindarse asesoramiento mutuo y generar procesos de transferencia de la información científica y técnica que dispongan, poniendo a disposición los recursos humanos y económico-financieros necesarios para optimizar la gestión de las acciones.



También apunta a facilitar el acceso de las personas dependientes de la otra parte a las dependencias propias; planificar y desarrollar conjuntamente actividades de capacitación; y diseñar e implementar mecanismos de comunicación y participación de la población beneficiaria.



Finalmente, con el fin de ampliar el marco de acción y aplicación del convenio, las partes acordaron poder invitar a otras entidades públicas o privadas a adherir al mismo.



El acto, que se llevó a cabo en el salón Dorado de la sede del gobierno provincial, participaron también el secretario de Salud, Miguel González, la directora provincial de Relaciones Interinstitucionales Fabiana Chiavon y el secretario de Docencia del Instituto Juan Lazarte, Ernesto Taboada, entre otras autoridades.



Fuente: ministerio de salud

Seguí leyendo

La Policía de Investigaciones de Santa Fe desplegó un operativo durante la madrugada en el distrito costero de la capital y logró detener a cuatro hombres vinculados a causas por homicidio y tentativa de homicidio, de distintas bandas de delincuentes.

Cayó a "Hamburguesita", un peligroso delincuente de Alto Verde