LT10 - La final esperada

Domingo 23 de Diciembre de 2012 - 00:52 hs

Atlético Franck, campeón en la Liga Esperancina

La "Banda" venció 2 a 1 a Sarmiento (H) con dos goles de Sebastián Córdoba, la figura de la cancha. Mientras que Gozzarelli había empatado transitoriamente. Dirigió el árbitro internacional Sergio Pezzotta.

 Luego de varias postergaciones se pudo disputar la tercera y decisiva final de la LEF entre Atlético de Franck y Sarmiento de Humboldt en el estadio Bartolomé Mitre, con el arbitraje del internacional Sergio Pezzotta.

De arranque los "aurinegros" salieron a buscar el partido y se lo pierde en la primera Pablo Gozzarelli tras la salida del arquero Germán Guindon.


Después de ahí y hasta los 30 minutos fue todo "rojiblanco" primero se lo pierde Cristián Michlig, luego gran jugada del "tanque" Michlig centro mala salida del golero Matías Merke y sólo aparece el máximo goleador de la liga, Sebástián "Chiqui" Córdoba que de cabeza marca el 1 a 0.


Luego le vuelve a quedar otra vez en dos oportunidades al "Chiqui" que en la primera se la tira por arriba de Merke y la pelota se va apenas afuera y en la segunda es derribado cuando estaba en zona de remate.


Sarmiento comenzó a manejar la pelota luego de pasar el vendaval de Atlético, Augusto Díaz se hizo "dueño y señor" y los "aurinegros" comenzaron a inquietar a Guindon.


En un avance Gozzarelli se mete en el área y es derribado por Fernando Francling, Pezzotta marca el penal correctamente que el mismo Gozzarelli lo cambia por gol. 1 a 1 y así se fueron a los vestuarios.


En el complemento, Sarmiento salió mejor y lo metió en un arco a Atlético pero no tuvo ocasiones claras, a medida que pasaban los minutos, los "rojiblancos" se soltaban y en una jugada aislada "chiqui" Córdoba la pelea con dos defensores y con Merke que se le escapa y desde el suelo "chiqui" define marcando el 2 a 1 cuando promediaba la segunda parte.


De ahí en más Sarmiento buscó el empate pero con muchos pelotazos y pocas ideas, Atlético pudo aumentar de contra. Sólo quedaba tiempo para que Pezzotta mande a duchar antes de tiempo a Gozzarelli de Sarmiento y Reinheimer de Atlético.


Así el juez pitó el final y los rojiblancos desataron la alegría, la gran figura fue Sebastián Córdoba.

Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar