LT10

Miércoles 17 de Julio de 2013 - 17:39 hs

Cobos lanzó su jingle de campaña con promesas y convicción de que \\'se puede\\'

A cinco años de su \\"voto no positivo\\", el candidato a diputado por el radicalismo mendocino presentó una canción de campaña en la que propone \\"un país sin corrupción\\" y el 82% móvil para los jubilados.

El ex vicepresidente Julio Cleto Cobos se encuentra en plena campaña en pos de su candidatura a diputado por la provincia de Mendoza, y como parte de ella lanzó un nuevo jingle. 

A horas de que se conociera que donará parte de su jubilación de privilegio, el radical difundió la canción que acompañará sus actos proselitistas y sonará en los medios mendocinos hasta octubre.

Con sonido ochentoso, parece estar inspirado en el tema de Katunga, "El Negro no puede", la cortina que acompañaba a Alberto Olmedo en El Manosanta, su personaje en el programa "No toca botón" que también supo llevar al cine.

"Esa Argentina que los mendocinos quieren, con Julio se puede, con Cobos se puede", dice el jingle del candidato que volvió a la UCR luego de su paso por el kirchnerismo y su frustrado intento de alcanzar la presidencia. "Seguridad, educación, un país sin corrupción, con Cobos se puede", suena, a puro optimismo.

Realizado por Gustavo Videla de la agencia Imaga, la melodía continúa y las voces prometen: "Trabajo, producción, que no te robe el mango la inflación. Salud, vivienda, decisión, el 82 por ciento para la jubilación". Y asegura que "con Cobos se puede ganar y avanzar".

Ayer trascendió que el ex vicepresidente donará el retroactivo (unos 700 mil pesos) de lo que cobre una vez finalizado el trámite por la jubilación de privilegio que cobrará como miembro del poder Ejecutivo, durante la primera presidencia de Cristina Kirchner.

El ingeniero aseguró que la decisión fue adoptada luego de haber recibido una carta del Papa Francisco, en la que habla de la necesidad de "trabajar por los pobres".

A raíz de ello, la Juventud Radical Confluencia, expulsada del espacio del ex gobernador mendocino, repudió a través de un comunicado que Julio Cobos cobre un retroactivo de $700.000 y tramite una jubilación de privilegio que asciende a más de $60.000 mensuales.

Por ello, lo acusaron de tener una "actitud perversa y miserable". "Sin ningún tipo de escrúpulos (Cobos) llegó a usar la sagrada figura del Papa para ocultar un proceder despreciable, violando los más elementales principios éticos del radicalismo".

En el texto agregan que "Cobos se presentaba como una persona honesta, pero sus actitudes demuestran una conducta que irrita a toda la sociedad, sobre todo a los miles de ciudadanos que ni siquiera pueden llegar a fin de mes".
A cinco años del voto "no positivo"

Hoy, 17 de julio, se cumple media década del fin de la resolución 125, luego del desempate en el Congreso que derrumbó el proyecto del por entonces ministro de Economía del kirchnerismo, Martín Lousteau, quien hace días se mostró junto a Cobos en plena campaña.
Después de más de 18 horas en la Cámara de Senadores en la que se trató el proyecto de ley que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y que establecía la movilidad de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario, de modo que las mismas aumentaran cuando el precio internacional subiera, y disminuyeran, cuando el precio internacional bajara.

La decisión de Cobos con su voto "no positivo" fue un duro golpe al kirchnerismo y lo catapultó como candidato opositor, aunque no alcanzara el éxito deseado en las elecciones presidenciales de 2011, bajándose antes de la candidatura.