Este sábado, a las dos de la madrugada, en avenida Peñaloza al 10.000, asesinaron a Pablo Córdoba, de 19 años, y balearon a su amigo, Juan Manuel González (25), quien era operado en el quirófano central del Hospital Cullen, siendo su estado de extrema gravedad. No hubo detenidos.
Una familia que regresaba en su auto a su domicilio particular, observó tirados a dos jóvenes al costado de una motocicleta en avenida Peñaloza al 10.000 de la capital santafesina, y denunció el suceso a la central policial 911. Al lugar arribaron los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 14° , que hallaron a uno de ellos fallecidos y al otro con vida. Éste último fue derivado al hospital Cullen, atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y estaba siendo operado durante esta mañana.
En la escena del crimen, el joven asesinado fue revisado por el médico de la repartición policial, quien constató que fue impactado con siete balazos: dos en el tórax derecho, uno en el brazo derecho, una en la muñeca izquierda, dos en la zona dorsal izquierda y uno en la zona lumbar izquierda.
Luego, los agentes de la Policía Científica secuestraron vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, con las que se habría consumado el homicidio y las heridas a González.