En diálogo con LT10, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “la declaración de emergencia a nivel nacional significa comenzar a coordinar con el Poder Judicial y el ministerio de Justicia para solicitar más juzgados federales para todo el país. Los principales delitos que hoy tenemos que abordar son federales (narcotráfico, trata de personas, robo de autopartes, crimen organizado). Estos delitos son complejos y son llevados adelante por bandas muy poderosas”.
Además, Maximiliano Pullaro agregó que pedimos que permanezcan todos las fuerzas federales que están en la provincia y si se puede que se vengan más efectivos. Una de las claves es coordinar el trabajo de estas fuerzas”.
Finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia remarcó que “pedimos que la provincia deje de ser discriminada. Les cuento que al trabajo de las fuerzas federales en la provincia las pagó nuestro gobierno (29 millones a la federal y 35 a gendarmería). Otras provincias no pagaron nada (Córdoba y Buenos Aires). Se comprometieron a que esto deje de ser así”.